SIGUE EL PARO DEL TUP

| 13/10/2020

Choferes de Mi Bus se dirigieron al Centro Cívico para hablar con Gennuso

Choferes de Mi Bus se dirigieron al Centro Cívico para hablar con Gennuso
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Se suspendió la reunión prevista en la Delegación de Trabajo local por un caso de Covid-19. Apenas conocieron la información, los choferes de la empresa Mi Bus se reunieron para evaluar los pasos a seguir. Y definirieron dirigirse al Centro Cívico para buscar respuestas en el intendente Gustavo Gennuso. 

En diálogo con El Cordillerano el representante de la Unión Tranviarios Automotor Bariloche (UTA) ya había confirmado que “seguimos en un cuarto intermedio y no habrá colectivos hoy ni mañana por el momento”.

 

Luego de reunirse en el edificio del gremio, un importante número de choferes decidió dirigirse al edificio municipal en una caravana de vehículos. Allí mantuvieron una manifestación y reclamaron ser atendidos por el intendente Gustavo Gennuso. Además dieron declaraciones a la prensa y comentaron su situación.  

Sobre los motivos de la cancelación de la audiencia que esta prevista para esta mañana, Cuilen explicó que la Delegación de Trabajo definió reprogramar el encuentro previsto para este martes debido a que un empleado del lugar dio positivo al examen de coronavirus y se realizarán tareas de desinfección durante la mañana.

"Hasta mañana no se va a retomar el cuarto intermedio y el paro de colectivos se mantiene", declaró el delegado.

El paro que inició el viernes pasado abarca a los 242 choferes de Mi Bus. Desde el gremio remarcaron que “el reclamo es que nos pague el sueldo. Estamos esperando cobrar septiembre”. Además detallaron que se les adeuda el pago del aguinaldo (previsto en cuatro cuotas), un monto que esté decretado desde principio de año por falta de paritarias que no nos pagan hace meses y un 18,3% que nos tenían que pagar el año pasado”, añadió Curilén.

Te puede interesar
Ultimas noticias