BANDERAZO

| 13/10/2020

“Hagamos algo”… contra la vacuna

Christian Masello / Foto: Facundo Pardo
“Hagamos algo”… contra la vacuna

Entre las curiosidades que se observaron en el Centro Cívico durante el banderazo, hubo una que llamó particularmente la atención: una mesa dispuesta con un cuaderno para juntar firmas en pos de lograr que una presunta vacuna contra el COVID-19 no sea obligatoria, donde varias personas se acercaron a estampar su rúbrica.

La propuesta es llevada adelante por un movimiento denominado “Hagamos algo”, con alcance nacional, que surgió a partir de la iniciativa del odontólogo jujeño Pablo Valdez.

Mariana Barraza es la representante en Río Negro de la agrupación. La joven explicó: “Fui mamá de dos chicas y siempre fui provacuna, a favor de la salud pública, pero cuando empezó esta situación, y vi tanto marketing, comencé a tener desconfianza”.

“Empecé a escuchar a médicos que están con medicinas alternativas y dicen que sí hay cura para el coronavirus. Cuando lo vi al doctor Pablo Valdez, por Facebook, con la iniciativa popular para que la vacuna sea optativa, de inmediato adherí, fui una de las primeras, y quedé como referente en Río Negro”, contó.

Cuando se le consultó por qué, tanto ella como el resto de los que reunían firmas en contra de la vacunación obligatoria, no llevaban tapabocas, sostuvo: “El barbijo causa hipoxia, contiene muchos gérmenes, respirás tu propio dióxido de carbono…”.

A su lado,  Álvaro del Villar, también adherente de la propuesta de “Hagamos algo”, indicó: “La vacuna tiene transgénicos, metales pesados. Incluye cosas muy negativas. Puede traer daños neurológicos, dejar estéril… Los laboratorios no se quieren hacer cargo de nada, por eso ahora en Diputados hubo una media aprobación para librarlos de decir qué contiene y evitar hacerse responsables de cualquier problema que pueda surgir”.

“Es todo muy grave, y anticonstitucional”, añadió.

Cuando se le consultó cuál, a su parecer, sería la solución en materia sanitaria, afirmó: “Habría que levantar la cuarentena, que existiera una inmunidad natural de la comunidad, aprobar el dióxido de cloro y el ibuprofeno inhalante, como también la planta llamada artemisia; cosas muy económicas y que curan”.

Christian Masello / Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias