Publicidad
 

CON LA MIRA EN EL 16 DE OCTUBRE

|
09/10/2020

El secretario de Turismo confía que los visitantes “sabrán comportarse”

El secretario de Turismo confía que los visitantes “sabrán comportarse”
El secretario de Turismo confía que los visitantes “sabrán comportarse”

El secretario de Turismo, Gastón Burlon, dialogó con El Cordillerano y expresó su satisfacción por la aprobación del Ministerio de Turismo de Nación del regreso de los turistas a esta ciudad, siendo la primera del país que comenzará con esta prueba piloto. 

“Tomamos la noticia con mucho entusiasmo y con mucha esperanza, confiando en que nuestra sociedad y los turistas que vengan se sabrán comportar y cuidar, porque de esta situación salimos todos juntos y
cuidándonos personalmente, como nos vienen enseñando hace más de seis meses, con 3 cosas básicas: distanciamientos social, tapabocas y lavado de manos”, enfatizó el funcionario.

“Estamos muy contentos con volver al trabajo y comenzar a retomar las actividades turísticas. Hay que entender que hoy somos la vacuna de nosotros mismos. Pensemos que la vacuna contra el coronavirus no va a estar hasta el invierno que viene, y Bariloche no puede estar así hasta el invierno, por eso hay que convivir con el virus”, continuó.

Al mismo tiempo, destacó el hecho que Bariloche sea la primera ciudad de todo el país elegida para esta prueba inicial con 500 turistas semanales de diferentes puntos de la provincia. “Es muy positivo
que nos hayan aceptado la propuesta que trabajamos durante meses junto con el Gobierno de Río Negro.

Esto demuestra la importancia turística de Bariloche; y ahora estamos siendo mirados por los ojos de todo el país”.

“El Gobierno de la Nación está muy interesado en ver cómo funciona esto. Vieron la iniciativa que tomamos, fuimos los primeros en trabajar en la apertura, generar una rueda de esto y ahora todo el
país estará atento para ver cómo funcionan los protocolos en la práctica”, consideró Burlon.

Asimismo, comentó que numerosas autoridades de todo el país están pidiéndole a la Municipalidad que comparta el plan de reapertura. “Hemos tenidos reuniones por Zoom con distintos secretarios de otras localidades de toda la Argentina. La repercusión que hemos tenido es muy importante, todo esto es muy positivo y para destacar, sobre todo cuando muchas veces no se ve lo bueno que hacemos y se rescatan errores o aspectos negativos”, reclamó el secretario.

Recalcó, además, que en esta primera instancia la apertura será con rionegrinos, con el cupo de 500 personas que deben cumplir al momento de reservar con los requisitos ya difundidos, más los estrictos
protocolos que deberán llevar a cabo los establecimientos.

“Lo más importantes es que cada turista tiene que traer un seguro covid, donde esté contemplado un hisopado, la internación, el regreso seguro y el aislamiento en un hotel. Todo en caso de ser necesario, pero esperamos que eso no se dé”, expuso. Aunque aclaró: “de todos modos, sería muy iluso pensar que ningún turista se va a contagiar en Bariloche. Ojalá no pase, pero tenemos que estar preparados por si pasa. Entonces ya tenemos destinados hoteles para visitantes que se contagien y donde puedan ser atendidos de manera óptima, como se hace en la actualidad con los residentes que se derivan a un hotel”.Finalmente, se mostró confiado en que, si todo sale bien, el número inicial de 500 visitantes se pueda incrementar en un futuro cercano. “Se está trabajando para traer más gente cuando se pueda. Pero vamos paso a paso, queremos que todo salga bien desde un principio y hay que ver cómo sale la primera prueba”, concluyó.

Diego Llorente/ Foto ilustrativa: Facundo Pardo