08/10/2020

Escasa convocatoria de UPCN a su plan de lucha

Escasa convocatoria de UPCN a su plan de lucha

La convocatoria de la UPCN a su plan de lucha tuvo una escasa convocatoria. Apenas un puñado de personas (la mayoría dirigentes) se sumó a la jornada de paro y protesta en reclamo de mejores salarios, no tuvo efecto entre los trabajadores estatales.

El acatamiento al paro fue muy bajo y no cumplió con las expectativas de la conducción sindical, comandada por Juan Carlos Scalesi.

La convocatoria se dio en diferentes ciudades como Viedma, Bariloche, Roca y Cipolletti, donde estaba convocado el plan de lucha.

En las puertas del gremio, en calle Tucumán, de la capital provincial, se pudo ver a unas dos docenas de personas con banderas, pancartas y un par de bombos. Luego marcharon por las calles de Viedma con (mucha) distancia social para respetar las normas sanitarias.

UPCN había anunciado un paro con “diferentes modalidades” respetando siempre “las condiciones de seguridad y distanciamiento”. Exigen una recomposición salarial.

Mientras tanto, el Gobierno Provincial y ATE ratificaron el acuerdo salarial alcanzado, que promedio un 22,5% e impactará directamente en las guardias y horas extras de Salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias