COMIENZA LA PRUEBA PILOTO

| 08/10/2020

Confirmado: El 16 de octubre vuelve el turismo a Bariloche

Confirmado: El 16 de octubre vuelve el turismo a Bariloche
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El Gobierno Nacional aprobó el inicio de la prueba piloto del turismo en Bariloche. Oficialmente, a partir del viernes 16 de octubre la ciudad comenzará a recibir turistas, aunque durante la primera semana, sólo podrán llegar personas que vivan en el Alto Valle de la provincia.

El proyecto que propone el inicio de la actividad turística había sido elevado semanas atrás por la Gobernadora Arabela Carreras y contempla un cupo inicial de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura. Este número se irá modificando a partir del monitoreo que realizará un equipo de salud de la Río Negro y de la Nación y de acuerdo a los protocolos aprobados, podría elevarse a 1000 personas. La estadía máxima permitida en Bariloche será de 6 noches.

Para la primera semana de prueba, sólo podrán llegar a la ciudad  visitantes que tengan residencia en el Alto Valle de Río Negro (Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos,Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina).

La Ruta 23 será la principal vía de acceso a Bariloche y quienes ingresen deberán pasar por el retén municipal montado en Las Chacras. Por el momento, no está contemplado el ingreso de turistas de El Bolsón, Dina Huapi ni de otras localidades de la codillera. Tampoco podrán llegar en esta primera etapa residentes de la provincia que vivan en Viedma u otras ciudades de la costa como Las Grutas o San Antonio Oeste.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A BARILOCHE

Certificado emitido por médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

Declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientos registrados y publicados en la página oficial del municipio de San Carlos de Bariloche.

Comprobante de seguro de asistencia en viaje con cobertura de COVID-19 para cada pasajero o grupo de viaje.

 

PROCEDIMIENTO PREVIO AL VIAJE

Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

Completar indicando datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino San Carlos de Bariloche.

Tener contratado seguro de asistencia en viaje con cobertura COVID-19 para todo el grupo de viaje.

Formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar , para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a San Carlos de Bariloche.

En un período de 24 horas previo al viaje, se deberá completar (en la app “Circulación Río

Negro”) la declaración jurada de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias