30/09/2020

¿Nieve en primavera? Se vienen días de mucho frío en Bariloche

¿Nieve en primavera? Se vienen días de mucho frío en Bariloche
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que hasta el viernes podrían registrarse neviscas en las zonas cordilleranas y un fin de semana con poco sol. El lunes, vuelve la primavera.

En diálogo con El Cordillerano Radio, el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenas (AIC), Fernando Frassetto, anticipó que se esperan nevadas leves en las zonas cordilleranas de Río Negro y Chubut y fuertes heladas en el valle.

En Bariloche, tanto el jueves como el viernes la temperatura mínima prevista es de 3 grados bajo cero y se indican posibles nevadas y precipitaciones hasta el sábado.

El fin de semana comenzará con un poco de sol y un ascenso de la temperatura que podría llegar a los 11 grados. El domingo volverá a nublarse y la temperatura máxima será de 7 grados. Sin embargo, según indicó Frassetto “esta condición de invierno va a durar hasta el lunes y ahí vuelve la primavera”.

El meteorólogo explicó que el clima invernal que se percibirá estos días se debe a al ingreso de frío polar y que se notará más intensamente en la provincia de Chubut y la Línea Sur. Por otra parte, el especialista advirtió que “vamos a alternar períodos cálidos con fríos hasta noviembre, allí comenzarán períodos más estables y calurosos”.

Por último, Frassetto remarcó la importancia de las lluvias de cara a la temporada de incendios forestales. “Yo espero que este ingreso de aire polar no traiga sólo frío sino también lluvias, son fundamentales de cara a los incendios que se intensifican durante la primavera y el verano”, dijo el experto.

Te puede interesar
Ultimas noticias