A 15 DÍAS DEL PICO DE CONTAGIOS

| 30/09/2020

En Bariloche quedan 6 camas de terapia intensiva disponibles

En Bariloche quedan 6 camas de terapia intensiva disponibles

De las 50 unidades preparadas con alta complejidad, 44  están ocupadas. En promedio, cada paciente permanece en terapia intensiva durante 20 días y actualmente en la ciudad hay más de 500 personas con coronavirus.

Durante el último parte epidemiológico del ministerio de Salud de la provincia informaron que en Bariloche quedan disponibles 6 camas de terapia intensiva.  En total, la ciudad cuenta con 50 unidades preparadas; en el hospital público hay 25 (que incluyen 4 camas para pediatría), y en el sector privado otras 25.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, la cantidad de personas que permanecen simultáneamente en estado de gravedad no había llegado a números tan altos. El sector de terapia intensiva de los centros de salud no sólo se encuentra ocupado con pacientes con COVID-19 sino que suman a pacientes con otras patologías como neumonía, hipertensión o traumatismos. Sin embargo durante los últimos 3 meses de la pandemia, el número de pacientes con coronavirus que requieren este tipo de internación fue en aumento. Hasta junio, pocas veces se había registrado más de dos pacientes en terapia intensiva por coronavirus.

Hace dos semanas, en el marco del pico de contagios más alto de Bariloche, el Hospital Zonal comenzó a acondicionar las camas del sector “B”  de terapia intensiva. En esa área se habían instalado las camas nuevas, aportadas por la provincia en el marco de la acciones para contener la pandemia, y durante el transcurso del mes se fueron habilitando según la demanda.

Durante el último parte sanitario, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, remarcó que en promedio, cada paciente de terapia intensiva necesita ese tipo de internación durante 20 días.

Si bien los centros de salud privados estuvieron ocupados al 100% más de una vez, desde la Provincia aclararon que la respuesta sanitaria se resuelve de manera conjunta con el hospital y que en Bariloche nunca faltaron camas. En total, la ciudad es una de las que cuenta con  mayor cantidad de camas especiales. Desde marzo a la fecha el Hospital Zonal pasó de tener 8 unidades a 21, además de otras 4 para pediatría, según especificó un informe oficial de la Provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias