EL MUNICIPIO ANTICIPARÁ FONDOS

| 30/09/2020

Transporte: Los choferes exigen que les paguen subsidios adeudados y analizan un nuevo paro

Transporte: Los choferes exigen que les paguen subsidios adeudados y analizan un nuevo paro

Desde UTA anunciaron que si nos les confirman cuándo les abonarán las cuatro cuotas de un subsidio COVID que les adeudan, tomarán medidas.Desde el Municipio resolvieron anticipar fondos para la regularización de los pagos. 

Los trabajadores de Mibus fueron convocados a una audiencia en la delegación de Trabajo y realizaron una asamblea previa, por ese motivo las líneas no circularon entre las 9 y las 10:30.

El delegado de los choferes, Luis Curilén informó que la asamblea “se adelantó” para esta mañana porque que ayer fueron convocados por la delegación de Trabajo para mantener una audiencia con la empresa. “Los compañeros nos pidieron conocer los motivos y vamos a debatir cómo seguimos”, explicó el vocero de los conductores.

Sobre los reclamos a tratar durante la reunión de esta mañana, Curilén indicó que “nos deben cuatro cuotas de un subsidio. Uno de los vencimientos fue el 3 de septiembre y ahora el 3 de octubre vence otro. La plata ya entró hace una semana pero no nos pagan” Además el vocero agregó que se les adeuda un plus del 18% que debía pagarse en diciembre y que “a eso se suma que hace más de medio año nosotros no recibimos el bono decretado por Nación para amortizar la falta de aumento salarial”.

Desde la intendencia confirmaron a este medio que se hará un anticipo de 1.200.000 de pesos para regularizar los pagos. Según explicaron desde el Municipio, los fondos utilizados se descontarán se del subsidio que destina la Provincia para el transporte urbano de pasajeros (TUP) que tienen fecha de ingreso para el 20 de octubre.

Además el delegado de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche advirtió que no se descarta un nuevo paro. “Si no hay una respuesta de pago por parte de la empresa, vamos a discutir tomar medidas directas. Los subsidios de Nación llegaron hace siete días y la empresa (Mibus) nos deja para lo último”, expuso Curilén en diálogo con El Cordillerano Radio. En cuanto a las cifras, el delegado explicó que aguardan el pago de 40 mil pesos que debían cancelarse en cotas de 10 mil pesos.

Por último el representante de los choferes remarcó que se acercan las fechas de pago del mes de septiembre y anticipó que informarán las definiciones que se tomen luego de la audiencia. “Hace seis meses venimos así, teniendo que agotar mil instancias para que nos paguen en cuotas. Que sepan los usuarios que no es nuestra voluntad esta, pero si el transporte es esencia tendrían que garantizarlo y nosotros no estamos cobrando como corresponde”, sostuvo el vocero.

Te puede interesar
Ultimas noticias