PARITARIAS

| 29/09/2020

UPCN aceptó un 7% de Nación y no un 10% de provincia

UPCN aceptó un 7% de Nación y no un 10% de provincia

Un dato a considerar es que UPCN aceptó la propuesta en el plano nacional, y rechazó una superior generada por el gobierno de Río Negro. Ayer desde el gremio se envió una nota al Gobierno Provincial manifestando que "una gran mayoría de agentes públicos (89,7%) expresaron rechazo a la proposición salarial por ser insuficiente". El Gobierno de Río Negro había formalizado la propuesta de 6.000 pesos en septiembre y un 10% de aumento en octubre. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó una nueva propuesta del Gobierno en el segundo encuentro de paritarias de ayer en el Ministerio de Trabajo. "Con esta nueva oferta tampoco se logra poner freno a la caída sostenida que experimentan los ingresos de todos los estatales. Pareciera que cambió un gobierno pero no algunas políticas, como en este caso la salarial", explicó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto del sindicato. Por su parte, el otro gremio signatario del convenio colectivo, UPCN, sí aceptó la oferta de la paritaria.

La oferta consistió en aumentar 7% en octubre y pactar un nuevo encuentro en diciembre para establecer la línea de incrementos del primer semestre del próximo año, por lo que el referente estatal explicó que “esto contradice al discurso oficial porque hace que el costo de la crisis lo paguemos los trabajadores, jubilados, sectores populares y no los grupos económicos concentrados y privilegiados con la especulación financiera en los últimos años”. El Gobierno también ofreció mantener reuniones técnicas periódicas durante octubre y noviembre para avanzar en otros aspectos de las condiciones laborales.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias