POR EL VIRUS

| 29/09/2020

Este año la Peregrinación a Luján se podrá hacer de manera virtual

Este año la Peregrinación a Luján se podrá hacer de manera virtual

Como en cada año, esta popular muestra de fe se transforma en uno de los momentos más esperados por los fieles. Pero aquellos que deseen manifestar sus promesas y devoción a la Virgen deberán hacerlo desde casa por la pandemia de coronavirus.

La peregrinación a Luján es una de las fechas más esperadas por los católicos para expresar su agradecimiento y pedirle a la Virgen por sus seres queridos y por un próspero porvenir.

Pero debido a la pandemia de coronavirus, esta popular celebración que tendrá lugar este sábado 3 de octubre se deberá practicar de manera virtual.

A través del canal oficial de YouTube y de la página de Facebook del Programa FE se podrá acceder al streaming histórico en vivo a partir de las 15 horas.

El recorrido iniciará como siempre en San Cayetano y tendrá paradas en Morón, Merlo, Moreno, General Rodríguez, para culminar en la Basílica.

Una peregrinación que usualmente lleva unas 15 horas, se realizará este año durante una transmisión de 3 horas que dará a los fieles la posibilidad de realizar el trayecto como si estuvieran físicamente en el lugar.

“Con Programa FE vas a poder llegar a Luján, ingresar con la Virgen al Santuario, celebrar la misa y recibir la bendición de un sacerdote durante el camino. Eso es lo que haremos junto a la Basílica de Luján, para que podamos estar unidos junto a quienes trabajan cada año para la peregrinación y quienes día tras día esperan este momento”, explicó el Padre Máximo Jurcinovic, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Muchas de las experiencias de los fieles se han visto postergadas y los santuarios han debido adaptarse a este nuevo escenario. Lugares que son de peregrinación se han convertido en lugares de virtualidad, y para nuestro pueblo concurrir a los santuarios, mirar las imágenes y estar presentes es quizás algo esencial a nuestro modo de vivir la fe. Asimismo, la cultura de la fe se manifestaba de manera presencial, pero en este momento los fieles se entusiasman igual con otro modo de expresar su devoción”, afirmó Jurcinovic.

“Este sábado la misa será virtual, pero también podrán recibir una bendición del sacerdote a lo largo del camino y durante la transmisión se compartirán en vivo las intenciones de los fieles”, finalizó. (Fuente: Diario Popular)

Te puede interesar
Ultimas noticias