29/09/2020

Promueven la práctica de actividad física en edades formativas

Promueven la práctica de actividad física en edades formativas

Los Juegos de Río Negro Virtuales - Atletismo 2020 llegan en octubre y convocarán a niños y adolescentes de entre 11 y 19 años a participar de una competencia deportiva diferente durante el tiempo de pandemia.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Federación Atlética de Río Negro ponen en marcha un novedoso torneo de atletismo destinado a continuar con la promoción de la práctica de actividad física y mantener el cuerpo en movimiento durante estos tiempos en donde la virtualidad se ha convertido en el canal principal para una interacción social segura.

La totalidad de los Juegos se desarrollará de manera virtual a través de videos en los que los participantes deberán mostrar sus habilidades en cinco ejercicios diferentes: abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos.

Las inscripciones para participar cierran el miércoles 7 y se completan por mail de acuerdo a la zona del participante:

[email protected] para la zona Atlántica y Valle Medio, [email protected] para la Andina y la región Sur, [email protected] para el Alto Valle.

La competencia comenzará el lunes 12 de octubre y se realizará por equipos mixtos con un mínimo de ocho y un máximo de diez integrantes de la misma categoría, las cuales serán Colegial 1 (11 a 14 años) y Colegial 2 (15 a 19 años).

El certamen consta de una instancia local, zonal y final y está destinada a instituciones educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos.

Cabe destacar que la participación de los menores estará sujeta a la previa autorización del uso de imagen por parte de sus padres o tutores.

Te puede interesar
Ultimas noticias