LA NUEVA MODALIDAD DE PASEAR

| 29/09/2020

¿Cómo reservarán su alojamiento los primeros turistas que lleguen a Bariloche?

Diego Llorente
¿Cómo reservarán su alojamiento los primeros turistas que lleguen a Bariloche?

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, informó a El Cordillerano que desde el sector público y el privado están trabajando desde hace meses, para el día en que llegue la reactivación, por lo que el plan de reapertura que se avecina, contará con todos los procedimientos y cuidados que el momento requiere. 

“El turista para entrar tiene que tener el permiso de ingreso a la ciudad. No puede venir sin la reserva hotelera. Ese permiso, se lo da un hotel de los que se inscriba en el plan de apertura”, aclaró el funcionario, quien comentó que ya está abierto el listado para inscribirse y hay una alta expectativa.

Entonces, cualquier turista que quiera venir desde otros puntos de la provincia a esta ciudad, deberá antes que nada, ingresar a la página web de la ciudad: Barilocheturismo.gov.ar, donde habrá una página específicamente para hacer la reserva de alojamiento y a partir de allí, se otorgará el permiso para ingresar a esta región.

“Es una plataforma que generó el municipio, se le otorgará un código QR a cada visitante, el cual  identificará la veracidad de la reserva. Ese código será exigido por las autoridades cuando entren por ruta a Bariloche.  Y después, el hotel, antes de confirmar la reserva, exigirá el seguro Covid 19 que exige Nación”, reseñó Burlón.

Además, habrá una aplicación provincial, donde se podrán registrar los turistas que vengan a Bariloche y funcionará como un permiso de circulación por todo el territorio rionegrino.

Burlón dijo que el Ministerio de Turismo de Nación está próximo a confirmar la fecha de reapertura del turismo, por lo que mientras tanto, se están afinando estos detalles y se está capacitando a todo el personal hotelero, para estar apto para la nueva normativa y los protocolos de rigor.

¿Qué podrán hacer los turistas en Bariloche? “En la misma página web, estará el listado de los hoteles y se podrá acceder a la oferta gastronómica, desde allí se podrá hacer la reserva y se podrá concurrir a los establecimientos y a las actividades que estarán habilitadas. Estamos haciendo los registros, para que los prestadores de servicios turísticos que estén habilitados y tengan protocolos, puedan trabajar también”, indicó el secretario.

“Hay mucho interés de todo el sector turístico en inscribirse. Todos somos conscientes, tanto el sector privado, como el Estado, que esto no le va a mover la aguja económica  la ciudad, pero es lo que se necesita para arrancar. Nosotros estaremos midiendo y observando como son los comportamientos frente a todo eso. La idea es ir abriendo paulatinamente y no de golpe cuando se activen los vuelos en Buenos Aires y que Bariloche explote. Cuando eso pase, tendremos todo aceitado y puesto en práctica”, subrayó.

Cabe recordar, que los protocolos en los establecimientos hoteleros y gastronómicos, estaban armados desde hace varios meses, ya que la expectativa era abrir durante el invierno, pero los tiempos se fueron dilatando. Ahora, ante el anuncio de que se recibirán a 500 visitantes por semana, es que comenzarán a aplicarse.

Por otra parte, las autoridades municipales y el sector privado, prevén que haya uno o dos hoteles disponibles para los turistas que deban aislarse en caso de ser necesario, si es que a alguien se le manifiesta algún síntoma durante su estadía en Bariloche. En ese caso, los gastos que esta situación acarree, deberán ser costeados por el seguro.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias