FRANCO GRASSO, VECINO DE VILLA MASCARDI

| 29/09/2020

“Acá no hay territorios recuperados, sino propiedades privadas y parques nacionales”

Christian Masello
“Acá no hay territorios recuperados, sino propiedades privadas y parques nacionales”
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Franco Grasso es abogado, y tiene familia en Villa Mascardi. Afirmó que decidió participar en lo relacionado con la marcha que se realizará el sábado “porque la violencia no puede ser tolerada”.

“Ese miedo que irradian con su accionar las personas que están en la toma me lleva a involucrarme de lleno, para visibilizar un problema que, si no se soluciona, puede pulular en el resto de los parques nacionales”, sostuvo.

“Cuando se habla de la zona del Tronador, de los lagos Mascardi y Gutiérrez, hay que recordar que se trata de Bariloche, y no sólo eso, representa a la Patagonia, a la Argentina, a lo que son nuestros recursos naturales”, expuso.

En ese punto, resaltó: “No es casualidad que un grupo de vándalos se aposten allí; es un lugar estratégico”.

Por otra parte, el abogado recalcó el modo en que los barilochenses se han preocupado por la problemática, como “parte necesaria de este reclamo”.

“La gente está cansada de la clase política, que hace oídos sordos y soluciona los problemas a medias”, opinó.

“Aquellos que ejercen violencia y no se atienen a la ley tienen más repuestas que los que sí se mantienen en estado de derecho, respetan las reglas, trabajan y quieren disfrutar de un parque nacional”, añadió.

En cuanto a los derechos ancestrales de los que hablan los integrantes de Lafken Winkul Mapu, Grasso manifestó: “Acá no hay territorios recuperados, sino propiedades privadas y parques nacionales que hay que preservar para las generaciones venideras”.

 

Christian Masello

Te puede interesar
Ultimas noticias