VILLA LAGO GUTIERREZ

| 29/09/2020

Un artesano y su familia perdieron todo por un incendio

Un artesano y su familia perdieron todo por un incendio

 

 

Un voraz incendio, desatado en un taller de artesanías, afectó por completo dos estructuras en Villa lago Gutiérrez y sus propietarios se quedaron sólo con lo puesto.

El fuego redujo a cenizas una vivienda y un taller aunque por fortuna otras dos estructuras ubicadas en la misma propiedad no resultaron afectadas.

El incendio ocurrió este lunes a las 14.30 en la intersección de Amapolas y Amancay y se cree que el origen pudo ser un cortocircuito en un taller de artesanías donde funcionan varias maquinarias eléctricas.

El lugar, por el uso que tenía, contaba con muchos materiales combustibles y madera en abundancia por lo que el fuego no se demoró en avanzar y destruir la estructura  completa.

La hija del matrimonio que reside allí narró que “se quedaron sólo con lo puesto, perdieron desde su ropa hasta la vajilla. No se pudo rescatar nada de nada”.

Bomberos del cuartel Melipal trabajaron en el lugar, al que acudieron en cuatro móviles, y también estuvo personal del SPLIF que  evitó la propagación de las llamas a la zona boscosa.

Además fue necesaria la presencia de una ambulancia que trasladó al matrimonio a un centro médico debido a que, en su intento por tratar de rescatar elementos de su propiedad, resultaron con algunas quemaduras.

El dueño de la vivienda es Gustavo Hernández, referente de la agrupación de artesanos Ecos Sureños, quien estaba junto a su esposa.

La familia necesita de la colaboración de la gente para rearmar su vivienda y equiparla. Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse al teléfono 2944 53-5842 (Camila Hernández).

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias