APERTURA DEL PARQUE NACIONAL

| 29/09/2020

Encontraron grupos de personas armando campamento y haciendo fogatas en el Nahuel Huapi

Encontraron grupos de personas armando campamento y haciendo fogatas en el Nahuel Huapi

En el marco de la reapertura de diversas áreas del parque nacional, se detectaron personas incumpliendo los protocolos, sin registrarse y queriendo acampar y hacer fuego en lugares que no están habilitados.

Este fin de semana más de 1500 residentes de Bariloche y Dina Huapi pudieron disfrutar de la apertura de sector Tronador y Cascada de Los Alerces.  Según informaron desde la Intendencia de Parques Nacionales, muchos vecinos no conocían estos lugares o no habían podido visitarlos durante años.

Sin embargo, personal de Parques  y efectivos de Gendarmería debieron realizar recorridas durante todo el fin de semana porque se detectaron personas y grupos incumpliendo los protocolos preventivos pro COVID-19  intentando acampar y haciendo fuego en zonas no habilitadas.

Al respecto, desde la Intendencia del Nahuel Huapi se informó que detectaron individuos en el interior del parque sin haberse registrado e intentando montar campamentos; algunos de manera grupal,  actividad que no está habilitada.

En esta línea recordaron que todas las actividades sólo se pueden hacer en horario diurno, cumpliendo con todas las indicaciones por COVID 19 y realizando el registro de montaña único y obligatorio. (En este link toda la información http://www.nahuelhuapi.gov.ar ).

Además, desde Parques recordaron que no está permitida la circulación entre las provincias de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar
Ultimas noticias