28/09/2020

Gastronómicos marchan este martes reclamando el pago de los ATP

Gastronómicos marchan este martes reclamando el pago de los ATP
Foto de archivo.
Foto de archivo.

La UTHGRA Bariloche convocó mediante un comunicado a una protesta para este martes 29 de septiembre a las 11 horas, frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en calle Mitre 630. Señalaron que es “por el correcto pago de los ATP, que se abonan con magras sumas que son insuficientes para los trabajadores”. 

Este martes 29 de septiembre los trabajadores y trabajadoras hoteleros y gastronómicos, reclamarán frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Bariloche “por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional a pagar el Salario Mínimo Vital y Móvil en los ATP de los trabajadores gastronómicos”. Exigirán que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los magros ATP de julio, agosto y septiembre.

“El Gobierno Nacional mantiene en el abandono y condena a la pobreza a las trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómicos, sin cumplir lo firmado el pasado 28 de julio, cuando se estableció el acuerdo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus”, se expuso desde el gremio que dirige Nelson Rasini.

“Convocamos a todas las compañeras y compañeros temporarios y efectivos a manifestarnos este martes, para evidenciar nuestro justo reclamo y la tremenda injusticia a la que se nos somete desde el Gobierno Nacional”, agregó.

El texto señala tambien que “el reclamo se sustenta ante el conocimiento que el Estado Nacional, ha liquidado en concepto de ATP a las trabajadoras y trabajadores temporarios, irrisorias sumas que en muchos casos no superan los 6 mil pesos mensuales”.

“En consecuencia, reiteramos y ratificamos nuestro pedido para que dichos montos se actualicen a la brevedad posible a un salario mínimo de $16.875 mensualmente y hasta el 31 de diciembre, como está estipulado en el acuerdo”, expresaron desde la organización sindical.

Te puede interesar
Ultimas noticias