EL INTENDENTE SOBRE EL CONTRABANDO

| 26/09/2020

"Nos echaron la culpa del cierre del museo, pero ya sabíamos lo que pasaba"

"Nos echaron la culpa del cierre del museo, pero ya sabíamos lo que pasaba"
Imagen del museo previo a su cierre.
Imagen del museo previo a su cierre.

Este sábado en su programa radial, el intenden Gustavo Gennuso se refirió a lo sucedido con los fósiles que eran llevados en contrabando a España, por el titular del museo local "Rosendo Pascual", ubicado en Villa Los Coihues. Se trató de alrededor de cien piezas paleontológicas que son parte del patrimonio cultural argentino y eran llevadas de manera ilegal al exterior.

Este jueves, la Dirección General de Aduanas (DGA) evitó el contrabando de un centenar de fósiles de dinosaurios y otras piezas paleontológicas pertenecientes al museo privado "Rosendo Pascual", de Villa Los Coihues, que tenían como destino España, país donde fue incautado un contenedor con los elementos pertenecientes al patrimonio cultural de Argentina, informaron fuentes oficiales. Intervino en los hechos el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, autoridad que dispuso la imputación de dos hombres involucrados en el contrabando.

"Hace un tiempo se nos echaba la culpa de que el museo iba a cerrar porque nosotros les queríamos cobrar habilitación comercial.  En ese momento indique que eso no era cierto, sólo queríamos asegurar que tuviera las condiciones correspondientes de seguridad e higuiene ya que iban escuelas al lugar, y había que garantizar la seguridad" señaló Gennuso, con respecto al controversial caso.

"Necesitábamos que haga las cosas apropiadas. Pero incluso después hubo políticos con altos cargos que lo visitaron y hasta le entregaron un premio al dueño del museo" agregó. 

En este sentido, indicó que las autoridades del Municipio, ya habían alertado sobre el posible contrabando: "Nosotros percibimos que se estaban metiendo los fósiles en un contenedor, sabíamos lo que estaba pasando. Eso no se puede hacer, porque no pueden salir piezas paleontológicas sin hacer un trámite en cacilleria, o que sea una donación. Sabíamos lo que estaba pasando y bueno, en estos días se conoció la noticia".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias