26/09/2020

Gennuso adelantó que piensan alternativas para ensayar la vuelta a clases en verano

Gennuso adelantó que piensan alternativas para ensayar la vuelta a clases en verano

“El verano puede ser un buen momento para hacer una experiencia de vuelta a clases. No nos haría mal prepararnos un poco” señaló el intendente Gustavo Gennuso, en su programa radial “El Intendente Responde”, a través de la 93.7, radio El Cordillerano.

Gennuso indicó que, en conjunto con la ministra de Educación de la provincia, se están evaluando distintas opciones para realizar una experiencia piloto de vuelta a las aulas. “De alguna manera tenemos que reestablecer la actividad, en una forma muy muy reducida sin duda” dijo el intendente.

Pese a que no dio más detalles, reiteró que considerando las alternativas, el verano sería un buen momento. Esto, en consonancia además con lo que se plantea en otros puntos del país, en los que la vuelta a clases sería en espacios abiertos, como patios. En Bariloche, por supuesto, el factor climático condiciona esta opción, que no sería tan acorde a las particularidades de la zona.

“En los primeros momentos se piensa que la vuelta a clases no va a ser para todos, sino un grupo especial, quizás los primeros sean los séptimos grados y quintos años. Es una gran discusión que debemos darnos” indicó Gennuso.

Con todo esto, el intendente opinó sobre la importancia de la discusión: “no hay persona en la Argentina que no crea que la educación es lo más importante para nuestro país, más allá de cualquier espectro ideológico”

Te puede interesar
Ultimas noticias