FALTAN MENOS DE 100 KILOMETROS 

| 26/09/2020

"En la Ruta 23 estamos en una revisión importante” señaló Arabela sobre los fondos destinados por Nación

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo
"En la Ruta 23 estamos en una revisión importante” señaló Arabela sobre los fondos destinados por Nación

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que provincia está revisando los fondos que se destinan a la obra de la Ruta 23, luego que se conociera un bajo monto en el Presupuesto 2021. Se abrieron dos nuevos tramos entre Jacobacci y Bariloche. 

Esta semana, el senador nacional Alberto Weretilneck hizo referencia en sus redes sociales a la suma destinada por el Gobierno Nacional para la pavimentación de la Ruta 23, informando que el año próximo Nación prevé para la continuidad obra “una irrisoria suma de $627 millones, que alcanzarían para pavimentar apenas 18 kilómetros”.  

“A este ritmo, culminarían la obra a finales de 2025" indicó el ex gobernador de la provincia de Río Negro, actual senador de Juntos Somos Río Negro y aclaró: "trabajaremos juntos con Luis Di Giácomo, para defender los intereses de Río Negro". 

Consultada al respecto, la actual gobernadora Arabela Carreras, sostuvo que llegó a Bariloche este jueves, por esta arteria y que “queda bastante menos de 100 kilómetros” por terminar de asfaltar. “Vine transitando la Ruta 23 y me sorprendí porque hay dos tramos nuevos habilitados entre Jacobacci y Bariloche, que realmente agilizan muchísimo el tránsito y vemos como se está trabajando”, señaló.  

“Esos dos tramos estaban en muy mal estado sistemáticamente, eran muy duros, con curvas muy pronunciadas y hoy están asfaltados, asique se ha achicado muchísimo el tiempo desde Jacobacci hacia acá”, prosiguió. 

Con respecto al Presupuesto 2021, la mandataria manifestó que “hay que revisar los montos, porque estamos revisando todo lo destinado a obra pública en la provincia de Río Negro”.  

“Hemos sido favorecidos con más de 8 mil millones de pesos  que están puestos en el presupuesto nacional 2021 para obras específicas. Y hay un monto no clarificado dentro del presupuesto, para obras dentro del programa Argentina Hace 1 y Argentina Hace 2. Ahí no están discriminadas las obras, asique estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para identificar qué obras nos corresponden”, pronunció Carreras. 

Añadió finalmente, que en el caso puntual de las rutas 23 y 22 y la 151, están consignadas con distintos montos, que no son los suficientes, como para poder repavimentar, por eso se revisarán oportunamente. “Nos van dando explicaciones en cada caso. En la Ruta 23 estamos en una revisión importante”, concluyó. 

Días atrás, Gustavo Casas, director regional de Vialidad Nacional aseguró que “es una locura no terminar este camino, estamos trabajando con todo. La obra estuvo muy parada, ya está todo listo para trabajar en dos tramos de los cuatro que faltan, en octubre comenzaría el tercer tramo” y prometió que “en esta etapa de gobierno se va a terminar la 23, para concretar el proyecto para todos los rionegrinos”. 

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias