25/09/2020

Provincia abre el proyecto de la nueva Bustillo para la participación y opinión de la comunidad  

Diego Llorente
Provincia abre el proyecto de la nueva Bustillo para la participación y opinión de la comunidad   

Este viernes se realizó uno de los primeros encuentros entre la gobernadora Arabela Carreras, autoridades provinciales y representantes del sector privado de Bariloche. Se incluirá a todos los sectores. La mandataria dijo que se logrará una Bustillo “totalmente distinta”.

La primera etapa de los trabajos está contemplada que llegue hasta el kilómetro 8 de la avenida que finaliza en Llao Llao y se espera que dure unos dos años.

“Estamos haciendo un proceso participativo de distintos sectores por mesas por zoom, cuando antes eran con salones llenos de gente, donde distintos actores intercambiaban opiniones sobre las obras. Así fue en el caso del Parque Tecnológico Industrial”, ejemplificó la mandataria rionegrina.

“Esta vez repetimos la experiencia, pero de manera virtual, incluyendo a diferentes sectores. La intención es recibir opiniones. Vamos a presentar en qué consiste el proyecto, vamos a escuchar a los vecinos, a los empresarios, a quienes usan la ruta, a los ciclistas, a los peatones, a los ambientalistas, todo en distintos encuentros, con la intención de incorporar todas las visiones al proyecto, antes de salir con la licitación”, expresó.

Y continuó: “Nosotros vamos a mostrar en que consiste el ante proyecto y vamos a hacer los ajustes en función de las opiniones que vayamos escuchando. Esta es una obra de alto impacto, pero también de alta sensibilidad y con una complejidad en su desarrollo muy grande, porque estamos afectando una de las principales arterias de conectividad de Bariloche”.

Carreras aclaró que dentro de la planificación que están haciendo, está la cuestión de logística, durante el desarrollo de la obra. “Es arriesgado, porque nos va a llevar un plazo de obra de dos años, por lo que tenemos que implementar muy bien lo que será la circulación, el acompañamiento y necesitamos el respaldo de la comunidad”, consideró.

“El éxito de esta obra nos dará una Bustillo completamente distinta, con un área parquizada, estéticamente muy integrada al paisaje, que va a tener además de una mejora en la circulación vehicular, una enorme mejora en la seguridad para peatones y ciclistas, porque tendrán áreas específicas para poder circular, lo cual es una demanda de todos los ciudadanos de Bariloche y de los visitantes. Esto le va a agregar un valor enorme a la oferta turística de la ciudad”, finalizó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias