24/09/2020

Desalojó por la fuerza a una familia y dejó sus pertenencias en la calle

Desalojó por la fuerza a una familia y dejó sus pertenencias en la calle
Imagen del desalojo.
Imagen del desalojo.

El dueño de una vivienda desalojó a sus inquilinos por la fuerza y dejó todas sus pertenencias en la vereda, incluyendo varios insumos médicos que necesita una menor de edad para un tratamiento respiratorio.

El insólito episodio ocurrió en el 645 Viviendas, donde el sujeto posee una propiedad que se la había alquilado a una pareja, que residía junto a una menor de edad.

Los damnificados radicaron la denuncia correspondiente, una vez que tomaron conocimiento del episodio. El locador se comunicó con la pareja para avisarle que todas sus pertenencias estaban en la vereda. Cuando el matrimonio acudió al lugar, constató que los dichos eran reales.

“Lo peor de todo es que dejó todos los elementos que necesita nuestra hija para un tratamiento respiratorio. La situación en sí es grave, pero lo peor es que ni siquiera tuvieron en consideración la enfermedad de nuestra hija” comentó Tatiana Gutiérrez a El Cordillerano.

El dueño de la casa ingresó mediante el uso de violencia, ya que forzó la cerradura de acceso a la vivienda, lo que constituiría el primero de los delitos.

Una vez en el interior, revisó todas las pertenencias de la familia que alquilaba y arrojó todas las cosas en la vereda, a la espera de que vayan a retirarlas.

El accionar del sujeto y su pareja fue premeditado, ya que varios familiares los acompañaron para hostigar a los inquilinos, algo que ocurrió incluso ante la presencia policial.

La pareja reconoció un retraso en el pago aunque se había comprometido ante los propietarios a regularizar su situación durante los primeros días de octubre, es decir la semana próxima. Pero el dueño del lugar no esperó a que ello ocurra y, violando las normas vigentes en materia de alquileres, optó por desalojar a la familia.

Además de sustraer todos los elementos, provocaron daños en un televisor led 32 pulgadas. “Todavía estamos constatando nuestras pertenencias, porque las revisaron todas y no sabemos si hay faltantes. En caso que nos demos cuenta de ello, ampliaremos nuestra denuncia” explicó la mujer a este medio.

La denuncia fue radicada en la comisaría 42 cuyo personal intervino en el caso e inició un expediente por infracción al artículo 181 del Código Penal.
Dicho artículo establece una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro, de la posesión o tenencia de un inmueble mediante violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia del lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias