Actualidad |

APOYO AL PEDIDO DE UNA ZONA FRANCA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

23/09/2020

La CEB asegura que una zona libre de impuestos en Bariloche bajaría los costos del servicio

 La CEB asegura que una zona libre de impuestos en Bariloche bajaría los costos del servicio
Foto ilustrativa

La Cooperativa de Electricidad Bariloche apoyó el pedido de una zona franca en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) y destacó que se podría acceder a insumos tecnológicos con menos recarga y así “ahorrar para mejorar el servicio”.

La cooperativa a cargo de la prestación del servicio de electricidad en Bariloche manifiestó su apoyo a la propuesta de incorporación de una zona libre de impuestos y tasas aduaneras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche.

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, consideró que, de concretarse, "se transformará en un instrumento para la generación de empleo y para atraer capitales interesados en la radicación de empresas tecnológicas".

Entre las ventajas tributarias y financieras, Aristegui consideró que una zona franca "sería de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, por la posibilidad que brindaría a las empresas de base tecnológica como la CEB, Invap y otras, de acceder a insumos bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior".

Asimismo, el presidente de la CEB destacó que, en el caso de la Cooperativa, esas ventajas tributarias y financieras para la compra de insumos tecnológicos "generarían un importante ahorro en proyectos que se reflejen en forma directa en la calidad de vida de los vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi".

Por último Aristegui, destacó que una zona franca "sería especialmente útil para ayudar al cuidado del medio ambiente porque permitiría incorporar a menor costo tecnología vinculada a las fuentes de energía limpias y renovables, que significan un compromiso con la sustentabilidad".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas