Actualidad
22/09/2020

Villa La Angostura en Fase 1 y la gente salió a protestar

Villa La Angostura en Fase 1 y la gente salió a protestar
En Villa La Angostura debieron dar marcha atrás y eso causó malestar en un sector de la sociedad. (Foto: Diario Andino)
Por: Juan Carlos Montiel

La ciudad de Villa La Angostura tenía, hasta el lunes, 28 casos positivos, 150 hisopados en espera de resultados y alrededor de 600 personas aisladas, informó el intendente Fabio Stefani. Los leves son separados y controlados en un sector especial que preparó la Municipalidad, los casos dudosos asintomáticos en otro espacio, en ambos casos para protección de las familias y aquellos que esperan los resultados en su domicilio. Sin embargo la población salió a protestar a raíz de que en la semana anterior la ciudad volvió a Fase 1 tras confirmarse un nuevo caso de COVID-19.

“El domingo me entero del primer caso positivo, estuvimos casi 6 meses sin casos, ya gozábamos de algunas libertades, pero ahora tenemos que asumir nuevamente una situación dura, esta noticia de retroceder no es grata para nadie”, indicó el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, a través del programa “El Expreso Periodístico” que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 por El Cordillerano Radio (93.7).

El cierre que produce una cuarentena ante la aparición de casos es altamente perjudicial para los sectores productivos “puedo entender que la población se manifieste, son muchos días sin actividad, la gastronomía, el sector comercial, toda la parte turística, son momentos difíciles. Tenemos una población de 20.000 habitantes y yo debo cuidar a los 20.000, en base a las recomendaciones que nos da salud que esto viene avanzando”, indicó el jefe comunal.

Es evidente que la preocupación principal de los habitantes de las ciudades turísticas pasa por saber si se va a desarrollar la temporada de verano próxima, allí Stefani dijo que “deseo de corazón que exista la temporada, porque la situación es grave, grave para los comerciantes, grave para los hoteleros y para los sectores vulnerables que han perdido sus trabajos”.

Si bien el municipio está equilibrado, con sueldos de los empleados al día, sin corte en la cadena de pago a los proveedores, la Comuna perdió alrededor de un “30% de recaudación”.

El intendente resaltó el ida y vuelta constante que existe con San Carlos de Bariloche, en lo turístico, en lo laboral y en la dependencia con la estación aérea Teniente Luis Candelaria de esta ciudad. “Pasan los meses y la gente ya ve el fondo de la latita donde tenían sus ahorros”, aseguró.

Por último Stefani explicó que “esperamos día a día los números para saber si avanzamos”, con la finalidad de realizar mayores o menores controles en los comercios. Las disposiciones ordenan que “el que no cumpla con lo normado se lo clausura, aunque también tiene razón aquellos que dicen ‘cómo no puedo abrir mi comercio donde entra una persona y abren los supermercados donde entran 20’, eso también lo entiendo”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas