22/09/2020

La tierra está a punto de capturar una miniluna, pero científicos creen que no es un asteroide

La tierra está a punto de capturar una miniluna, pero científicos creen que no es un asteroide

Los investigadores suponen que se trata de la etapa de aceleración de un cohete Atlas LV-3C Centaur D que despegó en septiembre de 1966 para llevar a la Luna la sonda Surveyor 2.

Cada cierto tiempo, los astrónomos descubren objetos de grandes dimensiones ingresando a la órbita del planeta Tierra. A estos se les denomina minilunas y ya estamos por conocer a un nuevo candidato desde el próximo mes.

A las ya confirmadas 2006 RH120 (que visitó este trayecto entre 2006 y 2007) y 2020 CD3 (de 2018 a 2020), ahora se ha identificado a 2020 SO, un objeto que será capturado por la gravedad de la Tierra en octubre.

Los telescopios no han sido capaces hasta el momento de establecer qué forma tiene, pero Paul Chodas, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, supone que se trata de la etapa de aceleración de un cohete Atlas LV-3C Centaur D que despegó en septiembre de 1966 para llevar a la Luna la sonda Surveyor 2.

Aunque ahora los cohetes reutilizables no son una novedad, durante esos años no existían, por lo que, una vez realizado el despegue, las etapas se perdían en el océano o en el espacio. Y este parece que lo hizo en el universo, pero ha regresado a visitarnos.

El tamaño estimado de 2020 SO coincide con las propiedades de un escenario Centaur de la década de 1960. Según la base de datos CNEOS de la NASA, el objeto mide entre 6,4 y 14 metros de largo; un escenario de Centauro mide 12,68 metros.

Para conocer con exactitud que es 2020 SO, que, dicho sea de paso, no genera ningún peligro de colisión contra el planeta, los astrónomos fechan el 1 de diciembre y el 2 de febrero como sus aproximaciones máximas para estudiarlo a profundidad. (Fuente: Diario Popular)

Te puede interesar
Ultimas noticias