POR LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

| 22/09/2020

Postergan hasta el 12 de octubre el regreso de los vuelos comerciales

Postergan hasta el 12 de octubre el regreso de los vuelos comerciales

Las aerolíneas recibieron un aviso que las notificaba de que no se podría operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por Anac, hasta el 12 de octubre.

Los vuelos comerciales, que tenían como fecha de regreso el 1ª de octubre, fueron postergados después de que se anunciara una nueva postergación de la cuarentena hasta el 11 de octubre. Según un comunicado difundido por la administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la fecha de reactivación de la actividad se pasó para el 12 de octubre.

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general", señaló la notificación enviada a las líneas aéreas. La noticia lleno de preocupación al sector turístico que ayer se realizó una protesta a nivel nacional por las dificultades que sufre por la pandemia de coronavirus y el aumento del dólar.

La razón principal de que no habrá vuelos hasta el 12 de octubre es que el decreto presidencial 754/202 extendió los puntos críticos sanitarios para evitar un crecimiento de la pandemia en Argentina, entre ellos la suspensión de todas las actividades relacionadas con el transporte público interjurisdiccional e internacional y el turismo.

De este modo, también se mantiene la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso.

Pasado el mediodía, las compañias aéreas comenzaron a recibir un Notam (Notice to Airman, aviso a los aviadores), donde se especifica que están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comerciales regulares, no regulares y de aviación general entre el 20 de septiembre y el próximo 12 de octubre a las 3 AM, a excepción de los vuelos sanitarios, humanitarios, de carga y otros especiales, que deberán ser autorizados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

De hecho, en el sitio de Aerolíneas Argentinas se podían comprar vuelos de cabotaje esta mañana para los primeros días de octubre, pero por las tarde ya sólo figuraban a partir del 12 de ese mes. Además, JetSmart confirmó a este diario que recibió el Notam. (Fuente: Diario La Capital)

Te puede interesar
Ultimas noticias