BICICLETAS POR LA VIDA

| 22/09/2020

Hoy habrá una pedaleada por el transporte sustentable y el respeto a los ciclistas

Hoy habrá una pedaleada por el transporte sustentable y el respeto a los ciclistas
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

Convocan hoy las 17 para salir a las 17.30, desde la rotonda del kilómetro 8 hasta elCentro Cívico; con uso de casco, barbijo obligatorio y respeto del distanciamiento social.

La nueva acción de la agrupación Bicicletas por la Vida se realizará en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable -una campaña mundial que se realiza todos años entre el 16 y el 22 de septiembre para promover el uso de medios de transporte alternativo al auto en ciudades-, y a pocos días del accidente en el que una ciclista fue atropellada en la Av. Bustillo.

La iniciativa apunta a fomentar la reflexión sobre el atropello de la ciclista y se buscará poner foco especialmente en las distracciones al volante. También piden que haya más controles vehiculares los fines de semana, entre otras medidas para una lograr mayor seguridad y mejor convivencia en el tránsito.

Salen desde el cruce del km8 a las 17.30 hacia el Centro Cívico, adonde está programado el arribo a las 19. Se recomienda que ciclistas sin experiencia se sumen en el kilómetro 4 y familias con menores en el monolito del kilómetro 1

Te puede interesar
Ultimas noticias