CRITICARON EL CEPO AL DÓLAR

| 22/09/2020

Para las agencias de viajes “hay que abrir el turismo y empezar a convivir con el virus”

Para las agencias de viajes “hay que abrir el turismo y empezar a convivir con el virus”
Foto Ilustrativa: Facundo Pardo
Foto Ilustrativa: Facundo Pardo

Representantes de Agencias de Viajes se movilizaron en todo el país a raíz de la paralización del turismo y contra el cepo al dólar que encarece trasladarse al exterior. La parálisis comenzó en marzo y se mantiene en la actualidad.

Adrián Dannemann posee una Agencia en Bariloche y consideró que “no estamos bien, es una situación adversa increíble” y agregó que “el gobierno no quiere gastar dólares o que los dólares se vayan en turismo, en viajes; en definitiva este cepo al dólar nos aumentó el costo al exterior en un 35% mas, el 30% del impuesto país estaba de antes. Cuando vuelvan los viajes al exterior  van a costar muy caros”.

El turismo “está muerto, muerto, muerto, esto es algo que no se puede creer”, así lo declaró el empresario en forma lapidaria a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7).

“La gente está desesperada por viajar, por supuesto que habrá gente que tenga miedo, pero hay otros que no, pero hoy viajar es una actividad cotidiana en la vida: ir a Las Grutas, a Puerto Mont, a Osorno, ir a almorzar a Villa La Angostura, es algo nato en nosotros”, y agregó que “el tema de no tener libertad para poder hacerlo a la gente le está pegando mucho, además hay muchas personas que viajan para trabajar,  como por ejemplo los instructores de esquí de Bariloche”.

El 50% de reembolso en paquetes para viajar por el país que está lanzando el Gobierno Nacional podría ayudar a la actividad. Para Dannemann, “el rubro turístico implica a una cantidad de empleados que hace mucho que no tienen trabajo, gastronomía, restaurantes, hotelería, transporte. Es dramático, entonces abramos, hay que empezar a convivir con el virus y tratar de ver cómo podemos llevar esto adelante y ver qué es imposible hacer”.

Sobre la anunciada prueba piloto que lanza Bariloche con la posible llegada de 500 turistas rionegrinos, el empresario  dijo que “es la mejor herramienta que se ha creado para empezar a normalizar, para tener turistas en la ciudad. Una prueba que sirva para ir incrementando el flujo turístico en Bariloche y la  apertura del aéreo depende de las autoridades nacionales”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias