Policiales
22/09/2020

Es constante el intento de ingreso de turistas en el puesto de control de Las Chacras

Es constante el intento de ingreso de turistas en el puesto de control de Las Chacras
La policía Federal escoltando una camioneta hasta el límite provincial.

Inspectores municipales, efectivos de la Policía Federal Argentina y de la de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectan, de forma constante, que personas domiciliadas en otros puntos del país intentan ingresar a la ciudad por vía terrestre.

Se trata de vehículos particulares cuyos ocupantes exhiben permisos de circulación nacional, aunque la mayoría de ellos no se ajusta a las normativas vigentes motivo por el cual deben regresar.

Días atrás, efectivos de la Policía Federal escoltaron una camioneta Dodge Ram desde el puesto de control hasta el límite interprovincial con Neuquén.

El mismo sujeto había intentado el ingreso a Bariloche en reiteradas ocasiones y en todos los intentos, rebotó.

Pero este lunes hubo una situación particular en la que dos vehículos de alta gama intentaron ingresar a la ciudad lacustre. Se trataba de un Audi y una camioneta Dodge Ram, con cuatro ocupantes domiciliados en Puerto Madero.

Los jóvenes explicaron que llegaban a Bariloche para poner en marcha un emprendimiento comercial e incluso aseguraron contar con un galpón alquilado en la ciudad. Pero no tenían autorización (sólo un permiso de circulación) y no pudieron demostrar que venían a Bariloche con fines laborales, sino más bien a disfrutar como turistas.

Sus respuestas habrían sido contradictorias, motivo por el que los trabajadores del puesto de control rechazaron su ingreso y los vehículos debieron regresar hasta el límite con Neuquén.

Minutos más tarde, el sistema de cámaras que tiene el municipio detectó que los “turistas” regresaron a territorio rionegrino e intentaron una vez más ingresar a la ciudad.

Los jóvenes dijeron ser proveedores de empresas locales aunque no pudieron brindar el nombre de ninguna. No obstante, un empresario hotelero de la ciudad se interesó por el ingreso de los turistas e intentó por todos los medios que permitan el ingreso de ambos vehículos.

Incluso altos funcionarios del Ejecutivo habrían intentado que los uniformados que estaban en el lugar accedan a permitirles el ingreso, aunque la negativa de los mismos y de los inspectores del municipio fue rotunda.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas