Actualidad |

ÚLTIMOS DÍAS

21/09/2020

Catedral cierra una temporada totalmente atípica

Catedral cierra una temporada totalmente atípica
De miércoles a domingo, los últimos días de este 2020 para disfrutar del cerro Catedral.
Por: Diego Llorente

Se vienen los últimos días para disfrutar del centro de esquí barilochense. Estará abierto de miércoles a domingo y todavía se pueden aprovechar las promociones vigentes.

Está llegando a su cierre una temporada atípica, sin turistas, donde el cerro Catedral abrió para cumplir con el deseo de miles de residentes, de aprovechar la enorme cantidad de nieve que cayó este invierno.

Hubo quienes decidieron utilizar su pase que habían adquirido a fines del año pasado y otros prefirieron aguantarse las ganas y aguardar al esperado regreso de la normalidad en 2021 y aprovecharlo más tiempo.

“Hace 20 años que no nevaba tanto en Catedral. Desde que abrimos el 23 de julio y hasta ahora, se puede llegar esquiando a la base por los caminos”, contó Belén Jonsson, responsable de prensa de Catedral Alta Patagonia a El Cordillerano.

El último fin de semana las condiciones para la práctica del esquí y el snowboard fueron óptimas, no solo por la nieve, sino también por las altas temperaturas, y sabiendo que quedan pocos días, los residentes aprovecharon para descender por el corazón del cerro, ya que todos los medios de la parte central permanecen abiertos y operativos.

Esta semana, desde mañana miércoles y hasta el domingo, serán los últimos días de esta temporada, para poder aprovechar de un paseo sobre las tablas por el filo del Catedral, ya sea bajando desde la estación superior de Nubes o de la Cuádruple Punta Nevada. La majestuosa e imponente vista desde la cima, siempre es un regalo para regocijar los ojos y el alma.

Mientras tanto, sobre las pistas y en los medios de elevación, personal de atención al cliente de la concesionaria, de Gendarmería Nacional y de AADIDES, recuerdan las medidas sanitarias de precaución como el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Asimismo, los paradores continúan funcionando a la perfección, cumpliendo la función de refugios para el uso de los baños. Aunque claro que se extraña el servicio gastronómico, de igual forma se convierten en el descanso perfecto luego de las primeras horas de remontar y descender la montaña.

En lo que a protocolos se trata, sigue vigente la página web (www.catedral2020.com.ar) creada específicamente para generar conciencia sobre el modo óptimo de disfrutar del cerro.

Por otro lado, uno de los puntos salientes de esta temporada, fue que a raíz de una promoción para residentes, se registraron 600 nuevos esquiadores. Se debe a que desde el 1° de septiembre, y hasta este domingo, Catedral Alta Patagonia ofrece una promoción exclusiva para que residentes de Bariloche y Dina Huapi puedan aprender a practicar los deportes invernales en el Play Park de la base.

Los menores de 12 años pueden acceder a un pase diario, canjeando 2 kilos de alimentos no perecederos o un litro de lavandina o alcohol. El éxito de esta acción generó que ya se reunieran más de 500 kilos de alimentos. Por otra parte, los mayores de 12 años pueden acceder al mismo beneficio, por mil pesos diarios.

“Hubo mucha gente nueva que se ha sumado a aprender a esquiar o a hacer snowboard este año. Vino gente de todos los barrios, desde Los Coihues a Melipal, o las 645 Viviendas, San Francisco o Jardín Botánico, por mencionar algunos. Vinieron, por ejemplo, muchos chicos a acompañar a sus hermanos y aprovechaban para dar sus primeros pasos en la nieve, y disfrutaron a pleno. Se dan situaciones muy lindas, agradables y en familia”, resaltó Jonsson.

Asimismo, comentó que a este tipo de promociones se sumaron algunos rentals de la base, que ofrecen un descuento del 50% en equipos para este segmento que se instruye en el Play Park, un área diseñada especialmente para que, quienes estén dando los primeros pasos en el esquí o snowboard, tengan una experiencia segura y agradable.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas