21/09/2020

Mendoza: se fueron a la montaña para romper la cuarentena, pero los descubrió un helicóptero

Mendoza: se fueron a la montaña para romper la cuarentena, pero los descubrió un helicóptero

Unas 39 personas participaban de un encuentro clandestino en Potrerillos, pero no pudieron burlar un operativo de la Policía. La provincia vuelve a fase 1 por 72 horas para evitar aglomeraciones por el Día del Estudiante.

Mendoza es una de las provincias más críticas en su situación epidemiológica actual, a punto tal que este sábado registró apenas 10 casos de coronavirus menos que la Ciudad de Buenos Aires. Con ese escenario, y la decisión de volver a Fase 1 para evitar aglomeraciones por el Día del Estudiante, se reforzaron los controles. Y empiezan a caer los que pretenden infringir las medidas.

Una reunión clandestina de la que participaban 39 personas en la localidad cordillerana de Potrerillos, al oeste de la capital provincial, fue desbaratada por la Policía con ayuda del helicóptero que sobrevolaba la zona, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El encuentro en la zona de Agua de las Avispas, de la mencionada localidad en el departamento de Lujan de Cuyo, fue descubierto a última hora de la tarde del sábado, cuando ya rigen mayores restricciones en la provincia cuyana, que se extenderán hasta el martes, con la finalidad de desincentivar reuniones y aglomeraciones festivas.

Según detallaron las fuentes, personal del Cuerpo Aviación Policial que sobrevolaba la zona en el helicóptero "Halcón 1" detectó a las personas realizando prácticas deportivas.

Luego, efectivos de la "Unidad Motorizada de Acción Rápida - UMAR", llegaron al lugar, observaron la presencia de varios vehículos estacionados e identificaron a 39 hombres y mujeres mayores de edad.

Los efectivos dieron conocimiento al ayudante fiscal de turno, quien dispuso que todos los involucrados sean trasladados a la dependencia policial, se solicite la presencia de personal de Tránsito Municipal para el labrado de actas y se corrobore la documentación de los rodados.

Además, dispuso que se constate los antecedentes de los involucrados, dejando constancia en las actuaciones para citarlos y proceder al proceso respectivo, informaron las fuentes.

(Fuente: diariopopular.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias