UN 21 DE SEPTIEMBRE VIRTUAL

| 20/09/2020

Cómo es la propuesta de la ministra de Educación para celebrar "el mes del estudiante"

Diego Llorente
Cómo es la propuesta de la ministra de Educación para celebrar "el mes del estudiante"

El 2020 no fue para nada benévolo para los estudiantes. No han podido cursar sus estudios con normalidad, no se pueden reunir y quienes están terminando la primaria o la secundaria, no les permitirá tener su ansiada fiesta de graduación y verán postergado, su anhelado viaje de egresados.

“Este es un año muy atípico, donde hubo que cerrar los establecimientos y realizar toda esta tarea educativa en el ámbito de la no presencialidad. Ahora estamos ante este Día muy particular, donde los chicos han construido un vínculo fuerte en forma virtual por un lado y por el otro, es un momento para que se cuiden, que mantengan el distanciamiento, usen barbijo, y que si existen reuniones al aire libre sean con distanciamiento y que fundamentalmente se cuiden”, expresó ante El Cordillerano, Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación de Río Negro.

Reconoció que este 21 de septiembre de potenciales festejos no fue abordado por el Gabinete provincial de manera puntual, pero que se ha realizado dentro de su Ministerio, un trabajo clave donde está contemplado “el mes del estudiante”.

La iniciativa de la cartera educativa incluye la proyección de cortometrajes estudiantiles y videoclips de los talleres de bandas musicales en las escuelas, a lo que se suma un ciclo de charlas con estudiantes a través de una plataforma de videollamada. El detalle está disponible en la web del Ministerio.

Finalmente, la funcionaria recalcó que para los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios este año, habrá un periodo de promoción y acreditación en el mes de diciembre y que quienes no alcance a completarlo, podrán hacerlo en los meses de febrero y marzo de 2021. Pero no verán trunco, su intención de continuar estudiando en un nivel superior.

Mientras que en el caso de los alumnos de séptimo grado, tendrán el mismo periodo de acreditación de saberes y asimismo, podrán ingresar a primer año bajo la figura de “promoción acompañada”, el cual contempla un apoyo permanente durante los primeros meses del año próximo, para completar los conocimientos que la pandemia no permitió desarrollar.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias