CUMPLE 17 AÑOS

| 20/09/2020

La ARB en tiempos de pandemia: "Hacemos lo que podemos pero siempre unidos"

Susana Alegría/ Fotos: Fabio Hernández
La ARB en tiempos de pandemia: "Hacemos lo que podemos pero siempre unidos"

La Asociación de Recicladores Bariloche cumplió 17 de años y este año tiene características única. Desde que se inició la cuarentena en el mes de marzo, obviamente han ido viviendo de una manera diferente. “Algunas familias pudieron cobrar el IFE, otras por distintas razones no”.

“Subsidios sí nos llegan de parte de la Municipalidad, ahora la Provincia aporta el dinero para los sueldos entonces trabajamos con un poco más de respiro” dijo Silvia Acum, presidenta de la ARB. 

En la planta todas las máquinas están funcionando bien, lograron reparar la prensadora por lo que se han reorganizado y el trabajo se agiliza.
Aunque ya es de público conocimiento nunca está de más el aprender qué medidas tomar para cuidarse y cuidar a sus compañeros. “Nos han dado capacitaciones y nos dividimos en dos partes, turnándonos para venir a la planta” afirmó.

Silvia agregó “se hace lo que se puede pero siempre unidos, aprendimos que es la única manera de salir adelante” y tiene toda la razón en afirmarlo.

Venta de bolsas de residuos

Al fondo del galpón de la ARB hay dos oficinas en planta alta, en una de ellas funciona la fábrica de bolsas de residuos. “Por ahora solo las estamos vendiendo acá pero estamos intentando que la gente las pueda encontrar también en los supermercados”.

Son de muy buena calidad y las fabrican en tres tamaños, la domiciliaria de 45X60 centímetros tiene un valor de $60. La de consorcio de 60x90, $80 y la super-consorcio de 80x120 está a $100, todas por diez unidades.

Las pueden adquirir en la planta del vertedero de lunes a sábado de 8.30 a 13 horas, ayudando de esta manera a todas las familias porque el dinero que les ingresa por la venta, es repartido entre todos los sueldos.

Susana Alegría/ Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias