19/09/2020

Cerca de 300 vecinos y vecinas accederán prontamente a la red de gas

Cerca de 300 vecinos y vecinas accederán prontamente a la red de gas

Se trata de familias que viven en determinados sectores de los barrios Nahuel Hue y Malvinas cercanos al río. La conexión también incluirá prontamente a otros sectores de El Maitén y El Frutillar.

Alfredo Milano, responsable de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, dialogó con Gustavo Gennuso en su programa “El Intendente Responde” que se emite todos los sábados a través de la 93.7, radio El Cordillerano. “Es un avance de un 53 por ciento en la obra de gas, son casi 14.500 metros de conexión” precisó.

De esta manera, según señaló Milano, se están realizando pruebas de la habilitación del servicio. “Se carga la cañería con aire, se prueba, y se firma trasferencia con Camuzzi y de ahí se realiza el empalme y se libera el gas. Pedimos a los vecinos que en los próximos días no manipulen las cañerías, les vamos a avisar cuando estén listas”.

Asimismo, el funcionario señaló que realizarán una encuesta telefónica solicitando datos sobre la iniciación del trámite de la instalación de gas. Quienes no hayan realizado ningún trámite, “los ayudaremos a que puedan acceder”, indicó Milano. “A más tardar en veinte días o un mes, tendrán gas y podrán acceder a conectarse” señaló el subsecretaria.

La totalidad de la obra de instalación de gas abarca a un total de 1500 familias. En este tramo, se beneficiarán alrededor de 300. Según comentó Milano, comenzarán prontamente los trabajos en el barrio Jamaica, donde primero se realizará un relevamiento. “En marzo o abril empezarían las obras, es más o menos el tiempo que tarda este tipo de trámites. Esperamos que para el próximo invierno llegue el gas también a ese barrio” concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias