EL LUNES ABRAZARÁN AL HOSPITAL

| 19/09/2020

Enfermeros y enfermeras de Bariloche están al límite

Susana Alegría
Enfermeros y enfermeras de Bariloche están al límite
Imagen de archivo, de una movilización anterior.
Imagen de archivo, de una movilización anterior.

Enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad se han autoconvocado para hacer oír sus reclamos, el encuentro será el próximo lunes con un abrazo al Hospital Zonal a las 9:30 horas y luego marcharán hacia el Centro Cívico donde entregarán un petitorio. Invitan a la comunidad a que, tomando los recaudos necesarios, los acompañen.

Son varios los reclamos que están realizando, el aumento salarial inmediato al básico, $20 mil de sueldo básico para los ingresantes, aumento de puntos de guardia, reconocimiento de la jornada nocturna, del día hábil y no hábil, la jornada laboral de 6 horas, el reconocimiento como profesión de alto riesgo y la jubilación con 25 años de servicio.

El reclamo tiene larga data. Sin respuestas aún, decidieron hacerlo público este lunes, sumándose a una movilización nacional por ser el Día de la Sanidad.

Dentro de los pedidos más importantes que nuclean a los enfermeros de todo el país están los salarios. Sandra Huichaqueo, una enfermera que dialogó con este medio señaló que en la pandemia: "salieron a la luz un montón de falencias que venimos pasando desde hace muchos años”.

En este sentido, comentó: “nos unimos todos los enfermeros de la ciudad tanto del sector público como privado en una jornada de lucha, se va a sumar gente de Salud y de otras instituciones”. El petitorio será entregado a un representante de Juntos Somos Río Negro para que se lo haga llegar a la gobernadora y al ministro de Salud. Por todo esto, piden que la comunidad los acompañe en su reclamo.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias