LIFUBA

| 19/09/2020

No retomarán la competencia en lo que resta del año

David Argel/ Foto: Facundo Pardo
No retomarán la competencia en lo que resta del año

Poniendo blancos sobre negros, los dirigentes de la Liga de Futbol de Bariloche han declarado en la últimas horas que no habrá futbol en lo que queda de este año. Desde la Liga han indicado que las gestiones que vienen realizando son solo para la vuelta a las prácticas. Las mismas tienen más que ver con una cuestión de salud de los deportistas que desde hace 6 meses no están en acción.

Hace unos días el presidente de la Federación de Futbol Patagónica, Juan Pablo Beacon, indicó que, en una reunión virtual, le pedirían a las ligas afiliadas que consideren suspender definitivamente las competencias durante todo el 2020. Hasta esta semana, eran solo 7 asociaciones las que habían desistido de competir este año: Confluencia (Cipolletti), Liga del Oeste del Chubut (Esquel), Liga del Valle (Trelew), Liga de Río Grande (Tierra del Fuego), Liga de Comodoro Rivadavia, Liga Avellaneda (Luis Beltrán) y Liga de Neuquén.

Beacon había visto con preocupación los trabajos de LiFuBa por una posible vuelta al fútbol. Desde la entidad barilochense se encargaron de aclarar que no se piensa en volver a las competencias al menos hasta el año que viene. Si bien todavía no es oficial, LiFuBa lo trataría en la próxima reunión de Comisión Directiva y lo anunciaría en los días siguientes.

Respecto de los entrenamientos, desde la Liga fueron bastante duros con la Municipalidad de la ciudad por no tener respuesta acerca de los retornos a las prácticas. Aún desde Salud no han dado el visto bueno para la reactivación de la actividad, la cual consiste, según LiFuBa, solo en entrenamientos funcionales individuales.

David Argel/ Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias