18/09/2020

Debía estar aislado en su casa por tener COVID-19: salió y le abrieron causa judicial

Debía estar aislado en su casa por tener COVID-19: salió y le abrieron causa judicial

Este viernes volvió a repetirse el caso de una persona positiva de Covid-19 y con aislamiento obligatorio, que no pudo ser hallada en su casa ni telefónicamente. Debió intervenir el Juzgado Federal y ahora enfrentará una causa.

La Justicia Federal abrirá una causa a una persona que debía cumplir con aislamiento obligatorio y que este viernes no pudo ser localizada en el domicilio en el que debía realizar la cuarentena. La justicia ordenó la constatación policial para continuar las actuaciones, luego de que los visitadores voluntarios no pudieran ubicarlo en la vivienda ni telefónicamente.

Según informó la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche, continuando con la asistencia al sistema de Salud Pública y reforzando aún más el acompañamiento a los pacientes positivos que se encuentran en sus viviendas, se detectó la ausencia de una de estas personas en su domicilio. Luego de llamados telefónicos y en la puerta de la vivienda durante más de 10 minutos, nadie salió a atender.

Con intervención de la Justicia y las fuerzas del orden, se busca asistir a Salud Pública en los casos de personas que -tras recibir el diagnóstico positivo de Covid-19 pero sin necesidad de ser hospitalizadas- deben realizar aislamiento obligatorio. El refuerzo se da ante la detección de numerosos casos en que se incumple esta medida básica de prevención sanitaria y protección de la comunidad ante la pandemia.

En base a esto, y teniendo en cuenta que todos los pacientes firman una declaración jurada de permanencia en el domicilio y de atención de llamado telefónico, se informó al Juzgado Federal, quien ordenó la constatación por vía policial para labrar las actuaciones correspondientes.

Los visitadores voluntarios realizan las visitas a modo de poder acompañar a los pacientes, y muchas veces se realiza un llamado telefónico previamente desde la puerta de la vivienda para no importunar y dar tiempo a las personas a poder responder la atención/encuesta que luego se eleva a Salud Pública.

Te puede interesar
Ultimas noticias