AJEDREZ

| 18/09/2020

El equipo sub-15 gritó campeón

Martín Leuful
El equipo sub-15 gritó campeón
Matías Handsztok tuvo un buen certamen e integró el equipo que obtuvo el certamen.
Matías Handsztok tuvo un buen certamen e integró el equipo que obtuvo el certamen.

El ajedrez juvenil tuvo dos intensos días y los lacustres, con 90 unidades, lograron un gran certamen en una nueva edición del Torneo Internacional Enroque Kids sub-15.

El ajedrez de Bariloche logró otro certamen en la XX edición de los Torneos Internacionales Enroque Kids sub-15 con una cosecha de 90 puntos. Segundo se ubicó el equipo osornino con 74 puntos y tercero terminó el equipo de Mundo Ajedrez sub-15 con 59 unidades. En total afrontaron el torneo 44 jugadores, que totalizaron 9 equipos de distintos puntos de la Argentina.

En esta consagración mucho tuvo que ver la extraordinaria actuación de Matías Handsztok que obtuvo 58 unidades, ascendiendo al primer puesto en las posiciones de la tabla general del certamen. También cosecharon José Manuel Sommariva (20) y Salvador Sommariva (12). El equipo se completó con Dante Pedrazzini y Pedro García. Con este certamen los barilochenses tienen 9 campeonatos y 3 subcampeonatos, algo excelente para los chicos de nuestra ciudad.

Estos pichones de maestros, también disputaron los Juegos de Invierno de Río Negro en la categoría sub-12. Allí Matías Handsztok se quedó con el primer puesto en un torneo suizo a 7 rondas, acumulando 6 puntos sobre los 7 en juego. En la categoría sub-14 se destacaron los barilochenses Nikolay Marcel que, con 5,5 puntos sobre 7, logró quedarse con el segundo puesto, y José Manuel Sommariva, que sumó 5 puntos, y se ubicó en el tercer puesto en el certamen provincial. La categoría sub-16 también tuvo barilochenses en el podio, ya que Lorenzo Nanco logró 5,5 puntos sobre los 7 en juego y con ello el tercer puesto en su categoría.

Luego fue el turno de la batalla por equipos rionegrina de invierno. La zona del Alto Valle Este con 136 puntos se coronó campeona, segunda fue la Línea Sur con 106 puntos y tercera la zona Andina con 95 puntos. También intervinieron en el torneo las zonas denominadas Valle Medio, Atlántica y Alto Valle Oeste. Los barilochenses que jugaron en la zona Andina fueron Matías Handsztok, que cosechó 31 puntos y se quedó con el primer puesto en la tabla general de posiciones, Lorenzo Nanco (17) y José Manuel Sommariva (4).

El sub 1900 en el segundo lugar

Con un total de 88 puntos el plantel barilochense obtuvo el subcampeonato detrás del Círculo de Ajedrez del Atlántico que alcanzó las 100 unidades. El tercer puesto fue para el Team de Coronel Suarez con 78 puntos. Participaron del torneo Río Negro Lichess, YPF Full, Asociación Tierras de Tandil y Lado Puelo. Sumaron para el equipo de nuestra ciudad Andrei Marcel (15), Esteban Estévez (15), Alfredo Sánchez (14), Jorge Cobos (13), Facundo Crespo (12), Heraldo Crespo (10) y María Kun (9). Integraron el equipo también: Gerardo Creusser y Horacio Planas.

Los mayores cada vez más consolidados

No solo los menores tuvieron actividad. El Club de Ajedrez Bariloche con su equipo mayor afrontó otra fecha de la Liga Nacional en la Zona E, de la cual tomaron parte diez equipos. Fue un torneo muy difícil y el equipo local, cuando quedaban 15 minutos de torneo, veía como sus chances de acceder a los puestos de vanguardia se esfumaban. En contrapartida, se mantenía una diferencia irreversible con los equipos que estaban peleando por no descender, por lo que la lucha se centraba en lograr la mejor performance posible. El final del torneo determinó que los clubes Jaque al Rey (201 puntos), Ajedrez HerMar San Juan (198) y Ajedrez 3 Caballos (172) asciendan a la Zona D. El cuarto lugar le correspondió a la Escuela Grau de Morón con 158 puntos y el quinto lugar fue compartido con 152 por Racing Club y el club local, quedando por sistema de desempate vigente Racing Club quinto y el Club de Ajedrez Bariloche sexto. Jugaron además Aldea-Asociación Ledesmense de Ajedrez, Newell’s Old Boys, Liga Chaqueña y UNTREF Ajedrez Blitz (los últimos 3 equipos descendieron a la Zona F Juana Azurduy).

Sumaron para Bariloche Andrés Carrasco (27), Omar Alvarado Contin (24), Nazareno Pereyra (21), José Daguer (21), Cristian Dimitriu (20), Héctor Facino (20) y Lorenzo Nanco (19). Integraron el equipo además: Cristian Pulgar, Pablo Chocobar, Fernando Vázquez, Ezequiel Monti, Javier Espíndola, Jorge Mera, Manuel García, Jorge Cobos, Fernando Vázquez (hijo), Alfredo Sánchez, Facundo Crespo y Dante Pedrazzini.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias