18/09/2020

Día de la Primavera y del Estudiante: "Se pueden juntar, pero al aire libre y tomando distancia"

Día de la Primavera y del Estudiante: "Se pueden juntar, pero al aire libre y tomando distancia"
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.

Durante la conferencia de prensa diaria en la que Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, informa las novedades en relación a la pandemia de coronavirus, se hizo referencia al Día de la Primavera y del Estudiante, que usualmente es motivo de reuniones y encuentros sociales. 

Ibero hizo dio una serie de indicaciones para este lunes, con motivo del festejo del Día de la Primavera y del Estudiante. A este respecto, hizo hincapié en varias cuestiones a considerar al decidir realizar una reunión social: "pedirles que no se junten seria muy difícil, si se van a juntar, porque lo van a hacer, por favor que sea en un espacio publico, no en una casa. Recuerden que la mejor manera de no contagiarse es tomando el distanciamiento, pueden juntarse y hablar, a más de dos metros y con el tapabocas puesto".

En este sentido, la doctora indicó que es posible juntarse a tomar mate: "en grandes espacios, al aire libre, cada uno con su mate y con alcohol en gel en mano, porque quizás van cada uno con su mate pero comparten el termo, por eso es importante higienizarse las manos".

Pese a estas indicaciones, Ibero recordó que lo ideal sería evitar las reuniones. Según indicó, la mayor parte de los contagios se dan en personas arriba de los veinte años de edad. "No todos los que llegan al respirador pueden salir, y no todos los que salen del respirador, terminan sin ninguna secuela. Les pido por favor que entendamos que la única manera de que no nos contagiemos es aislándonos" concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias