AL GOBIERNO NACIONAL

| 18/09/2020

Concejales expresarán su preocupación por el eventual cierre del aeropuerto de El Palomar  

Diego Llorente
Concejales expresarán su preocupación por el eventual cierre del aeropuerto de El Palomar   

Los ediles aprobaron por mayoría en la sesión de este viernes, una comunicación dirigida al Gobierno Nacional, donde se expone “la preocupación” del Deliberante, ante el eventual cierre definitivo de la terminal del aeropuerto ubicado en El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue impulsada por el edil de Bariloche por el Cambio, Ariel Cárdenas, quien considera que en caso de efectivizarse dicha medida, se afectaría de forma directa “a la actividad turística y económica de nuestra ciudad”.

La aprobación significó en el mismo sentido, acompañar a un pedido del bloque de diputados de la Unión Cívica radical, donde se requiere la continuidad de dicha estación aérea. Además, la comunicación solicita al gobierno rionegrino, que realice las gestiones, para lograr el objetivo de mantener abierto El Palomar.

Cardenas expuso que en los últimos meses trascendió públicamente una solicitud de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, impulsando el cierre del aeropuerto mencionado que se encuentra bajo su concesión.

“Entendemos que dicha medida atenta contra una de las principales y más importantes acciones en términos de conectividad y aumento de flujo de pasajeros desde Buenos Aires hacia distintas ciudades del Interior. Del mismo modo es preciso resaltar el impacto económico favorable que el funcionamiento pleno del mencionado aeropuerto le produjo a toda su zona de influencia vecinal”, resaltó Cárdenas.

“Nuestro país requiere de políticas públicas estables. Mejorar la conectividad, es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan nuestro país y la de quienes nos visitan. Las aperturas de nuevos espacios de tránsito aéreo benefician no sólo a quienes desean viajar, sino también a quienes invierten en cada una de las unidades de negocios intervinientes en la cadena económica del transporte aéreo”, agregó el edil.

Fundamentó además, que en estos momentos, “es necesaria la implementación  de medidas que permitan una salida ordenada y abarcativa en términos económicos de la cuarentena vinculada al COVID19 y la crisis que la misma produjo en todos los sectores del país”.

“El turismo interno es, sin duda, un motor económico esencial para el PBI nacional. El cual resultará fundamental para los próximos meses para lograr salir del estancamiento económico actual. Ante lo que se prevé como una recuperación muy lenta de los vuelos internacionales, los nacionales serán los primeros en movilizarse y recuperar algo de presencia en los destinos turísticos nacionales”.

“Frente a tal afirmación, será de vital importancia mantener todas las ofertas posibles hacia el interior de nuestro país, tanto en términos de vuelos y empresas aéreas con distinto costo como en los destinos y los aeropuertos disponibles al efecto”, concluyó.

 

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias