18/09/2020

Desclasifican información sobre el OVNI avistado en el aeropuerto en 1995

Desclasifican información sobre el OVNI avistado en el aeropuerto en 1995
La tapa del diario Crónica de aquella época.
La tapa del diario Crónica de aquella época.

El Ministerio de Defensa de Nación publicó todos los datos disponibles. La observación se produjo en inmediaciones del aeropuerto local por parte de dos tripulaciones de aeronaves, una de un Boeing 727 de la empresa Aerolíneas Argentinas y un avión Cheyenne de Gendarmería Nacional . El suceso ocurrió el 31 de julio de 1995 entre las 20 y las 21.

Infobae.com publicó que tras un pedido formal de la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), el Gobierno accedió por primera vez en la historia a desclasificar archivos sobre posibles avistamientos de naves extraterrestres e hizo públicos los datos disponibles sobre el denominado “Caso Bariloche”, ocurrido en 1995.

Desde el 9 de septiembre pasado, en un documento se publicaron las conversaciones entre la torre de control y los pilotos.

Todos esta información está ahora en manos de CEFORA y disponible para cualquiera que la quiera revisar: si bien el Gobierno ya publicó en el 2018 un informe final sobre este caso, en el que descartó que el hecho se tratase de una nave extraterrestre, es la primera vez que desclasificó los archivos oficiales que dieron sustento a esa investigación.

El hecho

A las 20.17 horas del lunes 31 de julio de 1995 y hasta las 8.31 horas se interrumpió el suministro eléctrico en Bariloche, al saltar los protectores de la subestación transformadora de la empresa ERSE (Energía Río Negro Sociedad del Estado) que transportaba el fluido eléctrico de 132 KW que alimenta a Bariloche desde Alicura.

Desde la CEB se informó oportunamente, que el corte obedeció a un error humano. Durante 14 horas una tormenta se precipitó sobre esta ciudad, provocando una acumulación de nieve de entre 40 y 60 centímetros, la que no generó interrupción alguna de la energía eléctrica.

En el momento en que se produjo el apagón, el vuelo 674 de Aerolíneas Argentinas que transportaba 102 pasajeros y 3 tripulantes fue acompañado por un OVNI, cuando volaba a 3.000 metros de altura, e iniciaba el descenso hacia el aeropuerto local.

El piloto del avión, Jorge Polanco, relató lo siguiente: “Cuando nos encontrábamos a 15 minutos, 40 millas para ser exacto, la torre nos autorizó a iniciar el procedimiento de aproximación por instrumentos, por lo que descendimos de 12 mil a 3 mil metros. Entonces nos informaron que se había cortado la energía en Bariloche, esperamos hasta que nos autorizaron el descenso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias