FÚTBOL FEDERADO

| 17/09/2020

Fuentes admitió “desencuentros” con el municipio por la vuelta a las prácticas

David Argel
Fuentes admitió “desencuentros” con el municipio por la vuelta a las prácticas
Horacio Fuentes.
Horacio Fuentes.

El presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, se refirió a la vuelta a los entrenamientos la cual estaba pactada para principios de mes. La habilitación nunca llegó por parte del municipio y lo que parecía solo una tardanza en los trámites terminó siendo un conflicto entre LiFuBa y la Municipalidad. “Pensábamos que el 7 iniciábamos. Tuvimos algunos desencuentros porque no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades, no tuvimos información oficial. Desde el COE nos dijeron que no han tenido aún una respuesta por parte de Salud de Provincia. Nos preocupa bastante porque LiFuBa abarca a 34 clubes de Bariloche, de los cuales algunos han decidido posponer un mes la apertura de las prácticas, hay muchas instituciones que entienden que es necesario comenzar con la actividad” indicó Fuentes.

Por otra parte el dirigente se refirió a la importancia de cuidar la salud de los jugadores. “Hemos realizado un relevamiento con Deportes de Provincia acerca del comportamiento de nuestros deportistas en el aislamiento y los números son preocupantes. La mitad ha tenido problemas para conciliar el sueño, trastornos alimenticios, ansiedad” señaló.

Desde la Liga notan con preocupación el desarrollo de la actividad sin control alguno. “Vemos lugares al aire libre donde hay mucha gente practicando actividad deportiva. No propusimos ser un ente de fiscalización. Algunos funcionarios dicen que es una muletilla y eso es algo que nos duele mucho.

Porque hemos trabajado bastante y lo hicimos ‘ad honorem’, a diferencia de muchos funcionarios que cobran un sueldo y están sentados en una silla sin importarles nada. Esperemos tener una respuesta en los próximos días”, disparó el “Gringo”.

Fuentes aclaró que “la actividad no representa ninguna competencia, sino más bien una función social para los deportistas, además de educarlos en cuanto a los cuidados que hay que tener. Creemos que vamos a tener que convivir con esta enfermedad durante mucho tiempo por eso hay que educarnos”. Por último resaltó que “no proponemos competencia, sino más bien ponernos a disposición para organizar y concientizar sobre las actividades que se han desmadrado en Bariloche”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias