MESES DE ENTRENAMIENTO EN SU CASA

| 17/09/2020

MMA : La barilochense Gabriela Campo se prepara para su primera pelea internacional

MMA : La barilochense Gabriela Campo se prepara para su primera pelea internacional

La representante local de artes marciales mixtas (MMA) participó en el programa “El Cordillerano entrena” y contó que se prepara para una pelea que se realizaría el 14 de octubre, en Brasil, en el caso de que se habiliten los vuelos.

Sería su primera pelea internacional, en San Pablo. Luego de varios meses entrenando en su casa, ahora se encuentra en plena preparación para este encuentro, para el que contó que está “con todo”. “Tres a cuatro turnos diarios de entrenamiento, suplementación, descanso, comer bien, con nutricionista, con preparador físico. Por suerte, en un buen momento”, expresó en diálogo con Carla Chiarandini en El Cordillerano Radio 93.7.

“Hay que ir para adelante porque está buenísimo que surja un evento así, ya de por sí es complicado para las mujeres conseguir peleas”, destacó Gabriela. “No hay muchas chicas que estén peleando, o que estén en el circuito. Tenés 20 competidores hombres y una o dos chicas. Hay que coincidir los pesos, que estén entrenando, que haya eventos. Es complicado”.

Consideró que ser mujer en el MMA “es una ventaja, porque somos muchas menos y hay más posibilidades de poder llegar a algo bueno. Aparte entrenás con hombres y siempre estás más fuerte. Tienen un poco más de fuerza y te ayudan en los entrenamientos”.

“Tengo dos compañeras más que compiten y con ellas entrenamos, pero en este momento están viniendo poco así que estoy entrenando con los chicos. Yo lo veo como algo normal ya, porque hace muchos años que estoy en esto y ya no me parece raro ser la única entrenando entre los varones”.

“Es entretenido, es lindo”, contó que empezó por un amigo que la convenció de hacer boxeo. “Arranqué y al mes abandonó mi amigo y seguí sola. Ese fue mi primer deporte de contacto”, relató. “Después arranqué todo junto boxeo, MMA y kickboxing. Complementé todo”.

Hay varias razones por las que recomienda esta disciplina. “Físicamente te sentís muy bien, muy fuerte. Es espectacular porque no es solamente una disciplina. Una puede hacer jiujitsu si no le gustan los golpes o la gimnasia de boxeo, que al cuerpo le hace muy bien. Tenés buenas defensas, yo no me enfermo nunca”. Por otro lado, “a muchos chicos les levanta la autoestima”, y también resaltó el compañerismo. “Nosotros tratamos de que siempre sea de esa forma, que todos se ayuden y siempre tirar todos para el mismo lado”.

Con respecto a la próxima pelea, contó que estudiar a la oponente “es una parte principal de la preparación. Hay que saber con quién te vas a encontrar. Con las redes sociales es muy fácil saber a qué se dedica, qué está entrenando, cuál es su arte marcial principal”.

En este caso, “estamos trabajando mucho el boxeo para poder llevarla al piso que es donde me siento más cómoda y donde menos puede lastimar”, explicó. “Yo creo que a partir de esta pelea van a venir otras más importantes y bueno, hay que seguir entrenando y estar al día”. La pelea está programada para el 14 de octubre “pero hay que esperar a que abran los aeropuertos”.

“Estoy muy contenta”, expresó. “Es una buena oportunidad para poder llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra provincia para allá y tratar de hacer lo mejor posible”.

Te puede interesar
Ultimas noticias