PARA ASEGURAR LA DISTANCIA

| 16/09/2020

Proponen a las iglesias con más espacio para la vuelta de las misas

Proponen a las iglesias con más espacio para la vuelta de las misas
El interior de la Iglesia Catedral. (Foto de archivo)
El interior de la Iglesia Catedral. (Foto de archivo)

Lo dijo el abogado Diego Breide, en el marco del debate que hay en la comunidad para la vuelta o no de las celebraciones religiosas.

Este miércoles por la mañana, en diálogo con Antonio Zidar durante el programa El Expreso Periodístico en El Cordillerano Radio (93.7), el abogado Diego Breide manifestó su postura sobre la vuelta de las misas en Bariloche, opinando que en las iglesias con mayores espacios se puede asegurar el distanciamiento.

“La Catedral debe tener capacidad para 500 personas o más, la Inmaculada es para 160 o 170 personas, si vos llevas treinta personas, porque tampoco seremos tantos, se puede asegurar la distancia” indicó Breide.

De esta forma, señaló que: “pueden estar sentados uno por banco, escalonados, la gente no se toca, no tiene por qué tener ningún contacto y la liturgia puede llevarse a cabo sin ningún riesgo. De hecho, las iglesias están abiertas, la gente va a rezar, hay una especie de porteros, con el alcohol, que están desinfectando y tratando de que no se toque nada".

Con todo esto, indicó: “no se pueden prohibir derechos, se pueden suspender, pero por un tiempo limitado y nunca puede haber una discriminación, mantener la prohibición de la actividad religiosa y habilitar todas las demás. Esto es, como mínimo, una subestimación de la fe, y de la necesidad espiritual de las personas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias