INDEC

| 16/09/2020

La inflación de agosto fue de 2.7%: la más alta de los últimos 5 meses

La inflación de agosto fue de 2.7%: la más alta de los últimos 5 meses

Según informó el INDEC, se registró ese incremento con respecto a julio, con los alimentos como el rubro con más aumentos. En los últimos 12 meses se reflejó una suba acumulada de 40,7%.

Los precios al consumidor en agosto subieron 2.7% respecto a julio, la inflación más alta de los últimos 5 meses y solamente superada en el año por marzo, cuando cerró con 3.3%.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las divisiones con mayor alza mensual en agosto fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (ambas 3,5%); y la de menor, Comunicación (0,3%).

El aumento en alimentos se debió a los incrementos registrados en verduras, tubérculos y legumbres, frutas, café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos y Carnes y derivados, que explican la mayor parte del incremento, según informó el INDEC.

Al alza en alimentos le siguió la del sector de Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 3,5%, y Recreación y cultura, con un 3,3%

Cabe destacar que en los últimos 12 meses, se reflejó una suba acumulada de 40,7%, mientras que en 2020 se acumuló una inflación del 18,9%. (Fuente: Diario Popular)

Te puede interesar
Ultimas noticias