Actualidad
16/09/2020

Precios para llorar: la cebolla subió 32%

Precios para llorar: la cebolla subió 32%

Los alimentos lideraron los incrementos en el Índice de Precios al Consumidor de agosto y el INDEC registró alzas del 12,2% en el agua sin gas y del 11,7% en los tomates en lata.

El precio de la cebolla se despegó en agosto del resto de los alimentos y tuvo una suba del 32,1%, casi doce veces más que el 2,7% de inflación del mes, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La cebolla lideró los incrementos dentro de un conjunto de productos de consumo masivo que habitualmente el INDEC selecciona en su informe mensual de inflación, en el que se reflejan las variaciones de alimentos y artículos de limpieza.

A considerable distancia de la hortaliza, el agua sin gas se ubicó en el segundo puesto de los precios que más subieron en agosto con el 12,2%, seguida por el tomate entero en conserva con el 11,7%.

Por debajo de los dos dígitos, en el cuarto lugar estuvo la manzana deliciosa con el 9,8% y el limón quedó en la quinta posición con el 9%.

Los productos que bajaron

En el otro extremo, hubo algunos productos que cerraron el mes con precios más bajos que los de julio.

Entre estos, el zapallo anco fue el que lideró la lista de deflaciones con un 2,3% menos que el precio del mes anterior.

Otros productos que tuvieron bajas de precios en agosto fueron la banana (-2%) la salchicha tipo viena (-1,5%), el pan de mesa (-1,3%) y la lavandina (-0,5%). (Fuente: Diario Popular)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas