16/09/2020

¿Cómo pagar Netflix y Spotify en pesos?

¿Cómo pagar Netflix y Spotify en pesos?

Las medidas anunciadas por el Gobierno para limitar las transacciones con la divisa norteamericana también alcanzan a los usuarios de plataformas de streaming internacionales. En esta nota te contamos el paso a paso para evitar que te sumen a la tarifa el 35% correspondiente al adelanto de Ganancias. 

Si bien los problemas relacionados con las reservas de dólares disponibles en el Banco Central de la República Argentina son de público conocimiento, las medidas anunciadas por el Gobierno este martes sorprendieron a muchas personas, entre ellas, a quienes están registrados en los servicios de contenidos en streaming brindados por plataformas extranjeras.

Muchos de ellos tienen su tarifa convertida en pesos y no serían alcanzados por el nuevo impuesto del 35% que alcanza desde este miércoles a las transacciones con la divisa norteamericana, pero hay otra porción importante de usuarios que si lo será.

Para ellos, a continuación te compartimos el paso a paso para pagar Netflix y Spotify en pesos:

Si bien estas plataformas cobran en pesos en la Argentina, algunos emisores de tarjetas de crédito y débito procesan la transacción en dólares al valor del día. Esto significa que se les imputa el impuesto País (30%) y desde este miércoles el adelanto de Ganancias (35%). 

Pero para que la tarifa sea computada en pesos, el usuario debe hacer el correspondiente reclamó a la entidad que emitió la tarjeta, que es el procesador de pagos.

Además, al estar en plena pandemia de coronavirus, estas firmas tienen habilitada la posibilidad de hacer estos trámites de manera online para evitar aglomeraciones en sucursales físicas.

La solicitud para que ese pago se realice en pesos también se puede hacer en atención al cliente de la tarjeta de crédito en forma telefónica. 

Para que el trámite tenga éxito se deberán actualizar los datos de facturación en el caso que corresponda y luego comprobar en el resumen que el cambio se concrete de manera exitosa.

Desde los proveedores de estos servicios recomiendan pasar a una tarjeta nacional el pago de las tarifas. (Fuente: Diario Popular)

Te puede interesar
Ultimas noticias