16/09/2020

INTECNUS cuenta ya con su hospital de día

INTECNUS cuenta ya con su hospital de día

La Fundación INTECNUS se expande y recientemente inauguró un nuevo espacio para optimizar la calidad de atención de sus pacientes. 

Andrés Antón es Jefe de Oncología de la Fundación INTECNUS, el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud que se encuentra en esta ciudad, en el que funciona un centro integral de radioterapia, diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y consultorios médicos. En diálogo con Antonio Zidar en el programa radial “El Expreso Periodístico”, a través de la FM 93.7, señaló que ahora cuentan con un nuevo espacio que “fue diseñado especialmente para la preparación y administración de tratamientos médicos complejos como quimioterapia, o de anticuerpos monoclonales, entre otros”.

De esta manera, consiste en el desarrollo de un entorno especial para la preparación de los tratamientos. Cuenta con cabina de bioseguridad y almacenamiento especial para los medicamentos, además de ser un espacio cómodo y seguro, que por supuesto atiende a los nuevos protocolos requeridos por la pandemia de coronavirus.

 “Se trata de un hospital de día diseñado siguiendo estándares internacionales, esto quiere decir, que seguimos las reglas de calidad en lo que respecta a procesos y seguridad de los mismos” señaló Antón.

En este espacio, se incorporó el personal especializado constituido por enfermeras y administrativos, que ya trabajaban con el equipo de INTECNUS.

“Terminamos de articular la interacción entre los distintos miembros del equipo. Es bueno para los pacientes y médicos, porque ahora tenemos una cercanía física con inter consultores. Por ejemplo, para atender la situación clínica específica de un paciente, que muchas veces necesita de la articulación del área de cuidados paliativos, o con médicos de cardiología, radioterapia o clínica, ahora estamos todos juntos trabajando. Sólo tenemos que caminar por el pasillo y entrar al consultorio del colega y podemos ver juntos al paciente” aseguró el especialista.

Te puede interesar
Ultimas noticias