16/09/2020

Un detenido y un demorado por cazar piches en una estancia

Un detenido y un demorado por cazar piches en una estancia

Efectivos de la unidad policial de Pilcaniyeu sorprendieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, quienes se encontraban armados, sin autorización, en una propiedad privada ubicada cerca de la localidad.

El operativo se realizó días atrás en una estancia denominada Pilcaniyeu donde efectivos de la Subcomisaría 75 encontraron a los individuos cuando estaban en uno de los cuadros de esa propiedad.

Tras encontrarlos, los uniformados realizaron un rastrillaje y ubicaron un arma de fuego que estaba oculta en una mochila, con la que habían cazado un piche, ejemplar que también fue habido en el mismo sector.

Ambos fueron trasladados a la unidad policial. El menor fue entregado a sus progenitores y el otro quedó detenido hasta que se realizaron las actuaciones correspondientes.

El expediente contempló una causa por violación al artículo 189 bis, relacionado a una infracción a la Ley Nacional de Armas, y otra causa paralela por infracción a la Ley 22421, sobre conservación de fauna. Además los involucrados fueron multados por violar la ley provincia Q 2056 sobre caza ilegal de distintas especies.

Te puede interesar
Ultimas noticias