16/09/2020

Personal de SENAF denuncia casos de coronavirus en operadores y niños de los CAINAS

Foto: Fabio Hernández
Personal de SENAF denuncia casos de coronavirus en operadores y niños de los CAINAS

 


Tras confirmarse casos positivos de coronavirus entre el personal de la Secretariía de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) la delegada de ATE, Teresa Pardo, denunció la “falta de insumos de bioseguridad” y reiteró el pedido de una reunión con la subsecretaria Roxana Méndez.

Trabajadores de la SENAF y su delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ayer a la mañana se manifestaron en la plaza del Centro Cívico para exigir insumos preventivos para el trabajo y medidas sanitarias ante el contagio de operadores y técnicos que se desempeñan en los hogares del organismo provincial donde se alojan niños, niñas y adolescentes.

“Ayer nos confirmaron que dos compañeros dieron positivo y todas las semanas venimos teniendo casos”, expresó Pardo. “No es la primera vez que hacemos este pedido y la situación es grave. Hay trabajadores infectados y otros que no pueden elegir dónde hacer el aislamiento porque les dicen que permanezcan en el hogar”, dijo la delegada gremial.

Por último, la delegada expresó que solicitaron una reunión con la secretaria de la SENAF hace más de una semana e informó que la manifestación duraría solo hasta el mediodía. “Necesitamos que nos atienda y que se tomen las medidas sanitarias que corresponden, vamos a seguir con este reclamo”, aseveró.

Foto: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias