16/09/2020

Reclamaron repatriaciones de varados hace más de seis meses en Chile

Reclamaron repatriaciones de varados hace más de seis meses en Chile
Fotos: Fabio Hernández
Fotos: Fabio Hernández

Familiares de personas que quedaron varadas en Chile se manifestaron en caravana hasta el centro Cívico.

Una caravana de autos se concentró en la rotonda del Ñireco y desde allí se dirigieron hasta el centro cívico para llevar su reclamo a las puertas del municipio.

Destacan que son decenas de personas de Bariloche las que están en esta situación, sin poder volver a su hogar.

Son aproximadamente 35 los que viviendo en Bariloche no han pedido regresar aún, pero el inconveniente fue agrupando además a familias de las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Entre todos han armado un grupo de WhatsApp para comunicarse las novedades y en Facebook con la página Argentinos Varados en Chile y según declaraciones de muchos, ya han perdido la cuenta de la cantidad de notas que han enviado pidiendo ser escuchados.

Una vez finalizada la movilización, se dirigieron a la Mesa de Entrada del municipio para entregar un petitorio pero no pudieron hacerlo porque tanto la puerta delantera como la trasera estaban cerradas.

Esa nota fue la misma que hicieron llegar a Beatriz Oñate de la Defensoría del Pueblo, Natalia Almonacid del Concejo Municipal, titulándola "Personas en situación de desamparo/repatriación desde Chile". 

Te puede interesar
Ultimas noticias